Nace Vithas Salud Retinum para cuidar la visión de los ejidenses

Nace Vithas Salud Retinum para cuidar la visión de los ejidenses
  • El centro especializado en Oftalmología del Hospital Vithas Virgen del Mar, referente en Almería, apuesta por el Poniente con unas instalaciones punteras

«Como alcalde, me siento muy satisfecho de que, a pesar de las dificultades del momento, empresas de la solvencia y el calado de Vithas apuesten por El Ejido, inviertan en nuestro término municipal y complementen los numerosos proyectos municipales que estamos desarrollando en el ámbito de la salud». Así de orgulloso se mostró en la tarde del jueves el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, durante la inauguración y posterior presentación de las nuevas instalaciones que el grupo de asistencia sanitaria Vithas, acaba de abrir en El Ejido bajo el nombre Vithas Salud Retinum y desde la calle Río Júcar, frente al edificio de Servicios Sociales, sin duda una clara apuesta de la Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Virgen del Mar en esta localidad y en la comarca del Poniente, ya que el equipo formado por doce profesionales, liderado por Joaquín Fernández, director de Qvision, se encargarán de cuidar la salud oftalmológica de los ejidenses a través de este nuevo centro especializado de referencia en Almería.

A la importante cita, tampoco quiso faltar el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, así como alcaldes de otras localidades vecinas como Adra o Berja. Tras un breve recorrido por las instalaciones, la comitiva se trasladó hasta el Auditorio de El Ejido donde el presidente de Vithas, Jorge Gallardo Piqué, acompañado de José Luis Pardo Izquierdo, consejero director general de Vithas; el director gerente del Hospital Vithas Virgen del Mar, Justo Jiménez, y el director de Qvision, Joaquín Fernández, realizaron una presentación ante centenares de asistentes relacionados con el ámbito sanitario y de diferentes sectores y colectivos del municipio, con el fin de acercar un poco más a los ejidenses lo que supondrá la llegada de estas modernas y punteras instalaciones hasta El Ejido.

Porque Vithas Salud Retinum pondrá a disposición de los ejidenses a oftalmólogos, ópticos optometristas y auxiliares de enfermería, que ofrecerán su diagnóstico y tratamiento en una visita única. Sección de cirugía refractiva (miopía, hipermetropía, astigmatismo) presbicia, cataratas; sección de córnea y queratono; sección de glaucoma y neuroftalmología; sección de retina, vítreo y uveítis; sección de oftalmología pediátrica y estrabismo; sección de oculoplastia, órbita y vías lagrimales y sección de optometría clínica, contactología y baja visión serán las especialidades a ofrecer desde este centro.

Los doce profesionales de Vithas Salud Retinum ofrecerán una atención sanitaria cercana y personalizada. Cita inmediata, diagnóstico y tratamiento en una única visita, horario amplio de consultas, atención de urgencias y precios asequibles, además de posibilidad de financiación sin intereses. Asimismo, Vithas Salud Retinum contará con OCT (tomografía de coherencia óptica) de alta resolución Cirrus, IOL Master, biometría por interferometría óptica, topografía corneal Orbcam II, o el campímetro computerizado Easyfield, entre otros avances tecnológicos.