Borrar
La alta cocina de Nueva York visita Clisol y el Restaurante La Costa

La alta cocina de Nueva York visita Clisol y el Restaurante La Costa

Un grupo de alumnos de la prestigiosa escuela americana de alta cocina 'The Culinary Institute of America', han visitado Almería de la mano de 'Clisol Agro' para familiarizarse con las hortalizas de la provincia, comprobar su calidad y, sobre todo, la versatilidad que presentan en la cocina actual.

A. M.

Jueves, 21 de abril 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta institución gastronómica estadounidense, con cuatro sedes repartidas entre Nueva York, California, Texas y Singapur, cuenta con una titulación específica que consta de tres años de cocina y uno de gestión de empresas, con el objetivo de formar a los futuros 'gurús' de la cocina americana. Además de las materias propias, en la programación curricular se prevén visitas a otros países, donde los alumnos puedan conocer productos y técnicas diversas. En su 'tour' por España, los alumnos de alta cocina de Nueva York hacen parada por segundo año consecutivo en Almería, atraídos por las hortalizas premium que se están desarrollando en los invernaderos.

Lola Gómez, gerente de 'Clisol Agro' fue la responsable de planificar la jornada de trabajo, junto al coordinador y la profesora, Beth Forrest, que acompañan al grupo de 30 alumnos. Por la mañana visitaron los invernaderos de Clisol, donde disfrutaron de una degustación de mini pimientos 'Angello', ideales para la población infantil, por su dulzor y porque no tienen placenta ni semillas, lo que hace más agradable su degustación; esta característica, el no tener semilla, aumenta en gran medida su versatilidad en la cocina al ser más fáciles de manejar. Más tarde se trasladaron a otros invernaderos de la zona, para probar otros productos y conocer el ámbito en el que se cultivan. Para comer, seleccionaron el Restaurante La Costa, atraídos por la distinción de la Guía Michelin y por su tradición en la elaboración de recetas con productos de la tierra. Su chef, José Álvarez, preparó un menú repleto de verdura para que los alumnos pudieran comprobar cómo se trasladan los productos de los invernaderos a la mesa de un restaurante de este tipo. Algunas de las creaciones de las creaciones del cocinero ejidense fueron 'Bocadillo de pepino Kuarto encurtido con pulpo', 'Pimiento Angello, boquerones en vinagre y mermelada de tomate' y 'Milhojas de calabacín con foei, boletus y virutas de mi-cuit. Intercambio de experiencias con José Álvarez Además de disfrutar del 'Gran Menú Degustación', los alumnos tuvieron la posibilidad de entrar en la cocina y de poder intercambiar impresiones con José Álvarez acerca de la cocina mediterránea. Ya por la tarde, visitaron la empresa Acrena, para ver cómo se envasan y preparan los productos para enviar a sus destinos y, en esta ocasión, no tuvieron tiempo de visitar un laboratorio para conocer el proceso de innovación que conlleva cualquier nuevo producto delicatesen de los que salen al mercado. Lola Gómez, que contactó con 'The Culinary Institute of América' en un Congreso Internacional de Enogastronomía en el que participó como ponente, en la Universidad de Deusto, ha destacado la importancia de este tipo de acciones, para dar a conocer la alta calidad de nuestros productos, al tiempo que ha trasladado la satisfacción con la que se han marchado los alumnos, que consideran que "la jornada de trabajo en Almería, complementada con la posibilidad de comer en un restaurante como La Costa, es de las más interesantes que vivimos en estas tres semanas de prospección por España".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios