Borrar
Estudian la impugnación del último consejo escolar de la Guardería Virgen del Carmen

Estudian la impugnación del último consejo escolar de la Guardería Virgen del Carmen

Un nuevo conflicto vuelve a surgir en torno a la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen de El Ejido y la escuela infantil que gestiona este colectivo. En esta ocasión, y según han avanzado a IDEAL desde el Ayuntamiento, el propio Consistorio está estudiando ahora la posible impugnación del último consejo escolar celebrado en esta guardería el pasado 7 de enero.

ELIZABETH DE LA CRUZ

Jueves, 21 de abril 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El motivo, el no haber convocado «en tiempo y forma» a los integrantes que conforman el consejo escolar del centro. En su mayoría, padres, profesoras y el propio Ayuntamiento que también cuenta con representación en este órgano, desde donde lamentan que este último consejo escolar haya aprobado sus once puntos en el orden del día sin haber asistido la totalidad de sus miembros.

Y es que según ha podido saber este periódico, desde la Guardería Infantil Virgen del Carmen, se han producido hasta cinco intentos para la celebración de este consejo escolar desde que arrancó el curso el pasado mes de septiembre. No obstante, si bien en los cuatro intentos anteriores el encuentro no pudo desarrollarse por falta de los miembros necesarios para su celebración, en esta ocasión todos los puntos fueron respaldados por mayoría y en apenas diez minutos, ya que por ejemplo algunos padres y miembros de la AMPA, así como cuatro trabajadores de la escuela infantil y el Consistorio, no pudieron asistir ante la premura de la citación y convocatoria por parte de la dirección de la guardería.

Así al menos lo han manifestado a IDEAL desde el Consistorio, ya que desde la directiva remitieron la convocatoria por burofax el pasado viernes 3 de enero a las 18.53 horas al domicilio de la representante designada por parte del Ayuntamiento en este consejo, si bien el encuentro estaba fijado para el martes 7 de enero a las 15.30 horas en una primera convocatoria, y a las 16 horas en una segunda, es decir, con un fin de semana por medio y tras la vuelta de las vacaciones, sin tener en cuenta que por ejemplo, el 7 de enero no era día lectivo para las enseñanzas de segundo ciclo.

Nueva directora

En el orden del día, puntos tan importantes como la propuesta de nombramiento definitivo de la directora académica, Josefa Robles Guillén, o la designación de la secretaria del consejo escolar, así como información facilitada por parte de la entidad titular sobre el despido disciplinario efectuado a la antigua directora del centro, Dolores del Mar Luque. Asimismo, los asistentes a este último consejo escolar respaldaron la presentación del plan de gestión para el curso 2013-2014, el plan anual del centro y el Reglamento de Ordenación y Funcionamiento (ROF) del centro que se quedó sin aprobar en el año 2011.

Por último, entre los puntos también figuraba información concerniente sobre el nombramiento de la coordinadora de Coeducación y la puesta en marcha del Plan de Igualdad. En este polémico consejo también se respaldaron diversas partidas referentes a «gastos varios» de los cursos 2011/2012, 2012/2013 y 2013/2014, de ahí la preocupación manifestada por parte del Ayuntamiento y por eso ahora valorarán si es posible llevar a cabo la impugnación de este consejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios