Borrar
«Mataron a mi perro, pero podría haber sido mi propia vida o la de mi hija»

«Mataron a mi perro, pero podría haber sido mi propia vida o la de mi hija»

Patricio todavía no da crédito a lo que acaba de vivir. Tan solo han pasado varios minutos desde que una patrulla de la Guardia Civil acaba de abandonar su finca. Este vecino de El Ejido de 58 años relata a este periódico como apenas unas horas antes ha tenido que presenciar como Golfo, su can de dos años de raza 'Shar Pei', «ha sido devorado literalmente por otros dos perros».

FRAN GAVILÁN

Jueves, 21 de abril 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Apenas han tardado unos minutos», lamenta este agricultor, quien todavía no ha logrado quitarse de la cabeza la imagen de «dolor y sufrimiento» de su querida mascota. Además, manifiesta su «impotencia» por no poder hacer nada ante las «feroces mandíbulas» que han invadido su finca privada. «Tan solo me limité a protegerme ante el brutal ataque», añade.

Eran las ocho y media de la mañana cuando Patricio partió como cada día con su camión hacia su finca situada en el Paraje de las Cuevas de las Palomas en El Ejido. Nada más llegar, su mascota Golfo le esperaba en las puertas de acceso que dan paso a un recinto vallado. «Antes de saludarlo, decidí introducir el camión en el recinto», señala este vecino, que no se percató que había dejado las puertas de entrada abiertas. «Una vez aparqué el vehículo, fui en busca de Golfo y me extrañó que, como hace habitualmente, no acudiera en mi búsqueda», explica Patricio.

La sorpresa de este vecino llegó cuando vio que dos perros de gran tamaño se habían «colado en su finca» y estaban mordiendo «desesperadamente» a su mascota. Al parecer, eran los canes de su vecina. «Iban sin correa y sin bozal». Y nadie se atrevió a acercarse. «Lancé varias piedras a los animales para disuadirlos, pero no sirvió de nada», cuenta, al tiempo que señala que «no pararon hasta que acabaron con su vida».

«La dueña los perros lo vio todo, y no hizo ningún ademán de acercarse», se lamenta Patricio. La escena terminó, según relató en la denuncia efectuada ante el Puesto Principal de la Guardia Civil de El Ejido, cuando los canes decidieron abandonar los despojos y volver junto a su dueña. Este vecino aún siente «escalofríos» cuando muestra las fotos que realizó con su teléfono móvil mientras «destrozaban» a su fiel mascota. Se muestra «indignado» al imaginar que hubiera pasado si los dos perros agresores hubieran atacado a su familia o a él mismo. «Mataron a mi perro, pero podría haber sido mi hija», lamenta tras denunciar que dos animales «potencialmente peligrosos no pueden ir sin ningún tipo de medida de seguridad».

Por el momento, la Guardia Civil imputa a la dueña de los canes una falta de daños y está previsto que el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita se haga cargo de la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios