Borrar
Lirola retira los residuos apilados desde mayo en un solar tras la apertura de un expediente

Lirola retira los residuos apilados desde mayo en un solar tras la apertura de un expediente

«Hay un expediente abierto por ese hecho, y me consta que se ha limpiado, aunque falta una parte de escombros pero el resto de acopios ya se han limpiado». Así confirmaba y aclaraba el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la apertura de un expediente sancionador a Grupo Lirola, por la acumulación de una gran cantidad de residuos, basuras y escombros en un solar cercano a la sede de la empresa responsable del servicio de limpieza y recogida de residuos de El Ejido.

ELIZABETH DE LA CRUZ

Jueves, 21 de abril 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un expediente que se hacía efectivo hace apenas unas semanas como confirmaban desde el Consistorio, y todo a pesar de que Izquierda Unida ya lo denunció el pasado mes de julio, y lo reiteró en el último pleno celebrado el pasado año, ya que la existencia de esta 'montaña' de basura acumulada y camuflada tras decenas de contenedores se remonta al mes de mayo, por lo que ha sido ahora ocho meses después, cuando la empresa se ha visto obligada a desmontar este «vertedero incontrolado», según palabras del propio portavoz de IU, Serafín Pedrosa.

De este modo, el expediente iniciado por el área de Agricultura al tratarse de suelo rústico y «a raíz de la información de la Policía», tal y como indicaron a este periódico fuentes municipales, no es el único iniciado de forma reciente contra la concesionaria del servicio de limpieza de El Ejido, ya que como apuntó el alcalde, «recientemente hemos abierto un par de ellos», si bien precisó que la limpieza y la recogida de residuos en la localidad «ha mejorado considerablemente», aunque aclaró, «no estoy satisfecho aunque se ha dado un paso importante al respecto». A juicio de Góngora, dejando a un lado cómo se lleva a cabo la prestación de este servicio por parte de Grupo Lirola, «hay que concienciar a la población y ser más eficientes».

Con todo, desde IU expresan que seguirán vigilando muy de cerca que no vuelvan a producirse situaciones de este tipo ya que en ese caso no descartan llevarlo hasta Medio Ambiente a través de una denuncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios