Borrar
'La Traviata' llega a El Ejido con Estudio Lírico y la Orquesta Filarmónica Mediterránea

'La Traviata' llega a El Ejido con Estudio Lírico y la Orquesta Filarmónica Mediterránea

La compañía Estudio Lírico y la Orquesta Filarmónica Mediterránea llevarán a escena el próximo sábado, 11 de enero, la famosa ópera 'La Traviata', una representación con la que también se conmemorará el bicentenario del nacimiento de Verdi.

A. MALDONADO

Jueves, 21 de abril 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 60 personas subirán, a partir de la nueve y media de la noche, al escenario del Teatro Auditorio para representar este clásico musical, una pieza en la que Violeta, distinguida cortesana parisiense, se enamora de Alfredo Germont, con el cual se va a vivir a una quinta próxima a París. Aunque el padre de Alfredo intenta que su hijo vuelva a la vida ordenada y, convencido de que el amor puede más que su autoridad, se humilla y va a rogar a la amada de su hijo que termine aquellas relaciones que tanto perjudican a Alfredo.

La Compañía Estudio Lírico surge en el panorama musical español en el año 2003. La integran músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles y latinoamericanos con el objetivo de ofrecer óperas y zarzuelas de calidad y para llenar el espacio dejado por las grandes producciones extranjeras disponibles solo en tournées y únicamente accesibles para grandes espacios.

Desde sus comienzos, esta compañía ha desarrollado una intensa labor musical y escénica, presentado su repertorio en la red de teatros de Castilla y León (Festival de verano de Burgos 2006) y en las principales plazas y teatros de España y Portugal, entre los que se destacan el Teatro Jofre de Ferrol, Auditorio de Ourense, Teatro Principal de Lleida, Auditorio de Cáceres, Palacio de Congresos de Mérida, Palacio de Congresos de Badajoz, Teatro Concha Segura de Yecla, Auditorio de Coimbra, Teatro Olga Cadaval de Sintra, o el Auditorio Municipal de Portimao, entre otros), todos ellos, con un gran éxito de crítica y público y representando los distintos títulos de su repertorio en sucesivas temporadas.

Su elenco artístico está compuesto por solistas especialistas de cada uno de los géneros. Todos ellos figuras del canto que ya demostraron su calidad en prestigiosos escenarios y viven constantemente una intensa actividad profesional, conocida por el público amante de la lírica. La orquesta está compuesta por 35 profesores de escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid.

Algunos de sus miembros son invitados de otras orquestas de los países del Este como Ludovic Murja -violín-, Ralucca Berbec -viola- y Valentin Casap -percusión-, solistas pertenecientes a la Orquesta sinfónica de Rumania; y Lessya Milyutenka -violín-, Sergio Saurov -viola- y Maskum Dredikov -cello-, procedentes de la Orquesta Filarmónica ucraniana.

La Orquesta Filarmónica Mediterránea ha realizado numerosas giras por España y Portugal con un amplio programa de música romántica y religiosa como orquesta estable de la compañía. Estudio lírico ha interpretado numerosas zarzuelas y óperas en las que se incluyen títulos como: Carmen, La Traviata, El Barbero de Sevilla o Madamme Butterfly, entre otras. Destacan sus temporadas de ópera en el Teatro de Madrid con gran éxito de crítica y público.

Las entradas para la ópera se pueden adquirir en www.unientradas.es o bien en los números de teléfono 902 360 295 y 952 076 262; en la Concejalía de Cultura, de 8.30 horas a 14.30 horas; y en la taquilla del Teatro Auditorio antes del inicio del espectáculo, si quedasen localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios