Borrar
Los Reyes descubren el secreto de Playmobil

Los Reyes descubren el secreto de Playmobil

 Tienen más de 40 años y por eso, quienes han crecido junto a ellos, no se sorprenden al comprobar que tanto tiempo después, siguen enamorando a los más pequeños, y a los que ya no lo son tanto, y siendo protagonistas indiscutibles como uno de los regalos favoritos para estas fechas. Es el mundo de Playmobil.

ELIZABETH DE LA CRUZ

Jueves, 21 de abril 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Yo he crecido con estos muñecos. Cuando nací mi hermano mayor ya tenía algunas piezas y figuras y desde pequeño siempre me pedía para Reyes o para mi cumpleaños, clicks, barcos, castillos, y todas las últimas novedades que en su momento iban saliendo. Con los años, mi familia y mis amigos seguían regalándome figuras de Playmobil, durante mi etapa en Alemania compré otros de segunda mano, y todo el mundo llevaba mucho tiempo diciéndome que por qué no exponía al público mi colección, que merecía la pena visitarla, y cuando nació mi sobrino empecé a sacarle algunas piezas y me decidí a ir montando y organizando una exposición permanente en los bajos de mi casa, que ahora abrimos para que la conozcan los niños y los ya no tan niños». Se llama Francisco Villegas, tiene 31 años, vive en El Ejido, y hasta el próximo 31 de enero en un primer turno, abrirá las puertas de su particular ciudad El Ejido Playmobil a todos los vecinos del municipio. La inauguración oficial se realizaba ayer a las seis de la tarde con la asistencia de decenas de personas, de todas las edades pero con un nexo en común, su afición por los personajes y 'clicks' de Playmobil. La muestra, organizada por este ejidense junto a otros dos integrantes de la asociación que han constituido para ello, la Asociación Cultural Ispansking, ha tardado casi dos años en poder darse a conocer al público ya que como insistía este joven, «yo vivía en el extranjero y cuando volvía al municipio iba poco a poco sacando piezas y colocándolas, a tiempo parcial, pero en estos últimos meses ha sido cuando hemos podido perfilarla para que estuviera completamente lista». En total, 160 metros cuadrados para adentrarse en 'El Secreto de las Aventuras de El Ejido Playmobil' a través de sus más de 3.000 figuras iluminadas con medio kilómetro de luces LED, junto a aviones, barcos, hospitales, casas, tiendas, consultorios, aeropuertos, un estadio de fútbol, bloques de viviendas y todo completamente diferenciado por temáticas, la Ciudad Moderna, la Ciudad Medieval y la Isla Fantástica, y una pequeña sala de proyección donde los más pequeños podrán conocer más sobre estos personajes e incluso la historia de la humanidad, ya que se les pondrá alguna película de Playmobil de unos diez minutos de duración, con el fin de que puedan identificar después frente a la exposición, todas aquellas historias, curiosidades o pistas que han podido ver. Como aclaraba Francisco Villegas, «pretendemos crear un entorno didáctico en el que los escolares puedan aprender al mismo tiempo que disfrutar de estos míticos juguetes». Así, por un módico precio de 2 euros para los niños y 3,5 euros para los mayores, se pueden concertar visitas privadas a través del 668 80 90 43. Sin duda un buen regalo de Reyes.

Francisco Villegas comenzó su particular colección con un barco pirata pero la pieza más antigua que posee es una furgoneta de TV del año 1979 y que ayer pudieron contemplar los asistentes a la inauguración. :: FOTOS: E. GRANJA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios