Borrar

El PSOE critica que el PP "se haya ido de vacaciones sin dar soluciones" a los afectados del granizo

El secretario general del PSOE almeriense y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, ha criticado que los dirigentes del PP "se hayan ido de vacaciones sin dar ninguna solución a los agricultores afectados por el granizo caído en la zona de El Ejido el pasado 20 de noviembre" ya que "hace 15 días el Gobierno de España, a través de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, decía que estaban estudiando las medidas que iban a poner en marcha para ayudar a los agricultores".

EUROPA PRESS

Jueves, 21 de abril 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sánchez Teruel ha resaltado en una nota que "pasados esos 15 días vemos que se han ido de vacaciones, que están comiéndose el turrón y que todavía no les han dicho cómo les van a ayudar o si les van a ayudar".

En ese sentido, el líder de los socialistas almerienses ha reprochado que desde el Gobierno "no se haya aclarado aún a los damnificados, que están intentando recuperar su capacidad productiva cuanto antes, si va a haber avales, una línea de crédito ICO, una exención o bonificación fiscal, una moratoria en el pago de la Seguridad Social o si van a autorizar al Ayuntamiento de El Ejido a que exima a los agricultores del abono del IBI".

Para Sánchez Teruel, los dirigentes del PP almeriense "se están comportando en este caso como Billy 'El Niño'" ya que "son muy rápidos a la hora de apuntar y de disparar si se trata de pedirle a la Junta de Andalucía" mientras que "si se trata de pedirle a los gobiernos del PP eso ya es harina de otro costal y, en ese caso, guardan silencio y miran para otro lado".

El dirigente socialista ha apremiado al Gobierno para actuar con "celeridad" dado que "los agricultores necesitan tener una respuesta ya y necesitan saber a lo que tienen que atenerse a la hora de recuperar sus explotaciones". En esta línea, ha recordado que su partido llevará al Congreso de los Diputados una proposición no de ley, además de preguntas al Senado sobre este asunto.

Además, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido ya ha registrado dos mociones solicitando que se exima a los propietarios de las fincas dañadas del pago del IBI de las explotaciones y de la tasa municipal por la licencia de obras que la reconstrucción del invernadero conlleve o, en caso de que no fuera posible legalmente, que el Ayuntamiento se haga cargo de esos importes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios