Borrar

Ayuntamiento y veterinarios estrechan lazos por las casi 14.000 mascotas inscritas

Tras siete años desde su puesta en marcha, el Registro Municipal de Animales de Compañía cuenta ya en la actualidad con cerca de 14.000 mascotas inscritas, concretamente 13.799 animales, en su mayoría perros, 12.602, y a su vez, de ellos 470 se consideran peligrosos.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De igual modo en El Ejido conviven hasta 666 gatos, 21 hurones y ocho especies más distintas según los datos que recoge este registro aportados ahora por el Consistorio. Precisamente sobre el estado y situación de las mascotas en el municipio giró parte del encuentro que mantenía la concejala de Sanidad y Consumo, Luisa Barranco, junto al presidente del Colegio de Veterinarios de Almería, Emilio Gómez, con el fin de estrechar la colaboración en distintas cuestiones.

En este sentido, explicaba la edil, «hemos pedido que nos faciliten lectores de microchips puesto que los seis que se facilitaron en su día se encuentran en desuso por el desgaste que han tenido y resulta un material muy necesario para el trabajo diario de la Policía Local».

Durante la reunión también se barajó la posibilidad de llevar a cabo una campaña relativa a la seguridad alimentaria de los alimentos que llegan al consumidor. En la misma línea, Barranco, planteaba el acceso al padrón de equinos ya que existe un gran número de caballos en el municipio y que se compartan cursos de formación relacionados con los animales de compañía.

Durante el encuentro, el presidente del Colegio de Veterinarios de Almería ha mostrado una excelente predisposición para continuar trabajando conjuntamente con el Consistorio y lograr así una mayor eficacia y eficiencia en el control y protección de los animales del municipio y de la salud pública.

Concienciación

La concejala de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo ejidense tampoco quiso desaprovechar la ocasión de solicitar al presidente del Colegio de Veterinarios de Almería su colaboración para la puesta en marcha y desarrollo de las distintas «campañas sobre la tenencia de animales que se realizan desde el Consistorio».

Con respecto a anteriores años, ya en 2012 se logró aumentar en un 17% las inscripciones en el Registro Municipal de Animales de Compañía demostrando así una mayor concienciación frente a la necesidad de contar con una garantía de seguridad y sanidad tanto para las propias mascotas como para las personas.

Justo ahora hace un año desde que se iniciara un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación de Amigos del Perro de Utilidad, mediante el cual desde las instalaciones de Ejidomar vecinos del municipio y otros puntos cercanos pueden aprender a guiar y adiestrar por sí mismos a sus mascotas y conocer como tienen que desarrollarse sus cuidados. Una iniciativa que ha resultado ser un éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios