'Di Capacitados' lleva sus trabajos a los jóvenes estudiantes de El Ejido

'Di Capacitados' lleva sus trabajos a los jóvenes estudiantes de El Ejido
  • No es la primera vez que los usuarios y miembros de la Asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados demuestran que tienen talento y ganas para realizar todo lo que quieran llevar a cabo. Y por eso desde el pasado viernes y durante esta semana han decidido trasladar su mercadillo solidario hasta distintos centros educativos del municipio con el objetivo de dar a conocer el resultado de los talleres que realizan cada día, al mismo tiempo que obtener fondos para poder seguir llevando a cabo una iniciativa que les reporta alegrías, tesón y empeño y que además les ayuda a sentir que lo que elaboran con sus propias manos tiene un valor y puede resultar útil para los jóvenes del municipio.

Y es que desde todo tipo de bisutería como pendientes, collares y pulseras, hasta agendas, cuadernos de notas, pañuelos y macetas pasando por recuerdos típicamente navideños, como por ejemplo esas tradicionales figuritas del portal de belén que ellos pintan cada semana a mano.

Tras iniciar su mercadillo solidario el pasado jueves en el IES Fuente Nueva de El Ejido, la Asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados estará mañana en el IES Murgi y el próximo viernes en el IES Picasso, con el fin de llegar a todos los estudiantes de Secundaria del municipio y presentarles lo aprendido en los talleres ocupacionales que desde hace años llevan realizando.

De este modo, los jóvenes de los institutos del municipio podrán conocer de cerca las actividades que desarrolla esta asociación, así como su funcionamiento y toda la oferta de ocio y tiempo libre que además proponen desde el Centro Asociativo Municipal. De hecho, ya imparten un taller de baile y otro de pintura para personas con y sin discapacidad, ya que una de sus principales razones para ponerlos en marcha se basa precisamente en conseguir la integración y la diversidad.

Así, para todos aquellos jóvenes estudiantes que quieran colaborar con la asociación, podrán hacerlo a través de este mercadillo solidario que tiene lugar en horario de nueve de la mañana a una de la tarde.