Borrar
Izquierda Unida denuncia el poco apoyo del Partido Popular de El Ejido al comercio local

Izquierda Unida denuncia el poco apoyo del Partido Popular de El Ejido al comercio local

Izquierda Unida de El Ejido ha denunciado de forma pública el «nulo apoyo que recibe el comercio local por parte del Equipo de Gobierno del PP» ya que además de no trabajar por impulsar acciones que les ayuden a dinamizar el sector, «lo que se está haciendo es poner zancadillas al pequeño empresario», asegura el portavoz del grupo municipal, Serafín Pedrosa.

F. L. C.

Jueves, 21 de abril 2016, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última «jugarreta» ha sido la de incentivar que los trabajadores municipales «realicen sus compras de Navidad en la gran superficie de El Corte Inglés, tal y como ha podido saber Izquierda Unida», según explica en un comunicado. Desde un área del Ayuntamiento se ha enviado un correo electrónico a diversos trabajadores del Consistorio anunciándoles que este año «no habrá cesta» pero que «en El Corte Inglés pueden adquirir unos lotes navideños a muy buen precio» e incluso les ponen ejemplos de productos y precios. «Nos parece una barbaridad que desde el Ayuntamiento ejidense se trabaje de comercial para esta empresa y más aún que sea perjudicando al pequeño comercio. ¿Dónde quedan las promesas electorales del PP hacia nuestros comerciantes y sus compromisos para el aumento de plazas de aparcamiento, un parking público bajo la plaza Cervantes, acondicionar las calles comerciales y señalizar itinerarios o peatonalizar vías, además de soterrar contenedores; poner más papeleras y bancos; incentivar actividades culturales y espectáculos, realizar guías comerciales con rutas de tapas o de ocio y mejorar la señalización para la gente que llega de fuera del municipio?» se pregunta IU.

El comunicado termina diciendo que «esto es otro ejemplo más del apoyo que da el PP al comercio ejidense, al igual que lo comprobamos nada más entrar el PP a gobernar en el Ayuntamiento cuando adjudicaron a esta misma macroempresa el suministro de los uniformes para la Policía local».

«Sorprendente»

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno local, José Francisco Rivera, calificó de «sorprendente» la afirmación realizada por IU, y dejó claro que «El Corte Inglés recibe el mismo tratamiento que cualquier otra empresa o comercio local que quiera realizar una oferta o promoción al funcionariado, nosotros nunca vamos a negarnos a eso, cualquier empresa puede presentarlo, por ejemplo ahora también estaban realizando promociones para las plazas de parking en el centro, pero ni mucho menos eso quiere decir que no apoyemos al comercio local», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios