Borrar
Siete días, 57 actividades y una sola meta, fomentar unos hábitos de vida saludables

Siete días, 57 actividades y una sola meta, fomentar unos hábitos de vida saludables

Un total de 57 actividades de lo más variopintas durante una semana y gracias a la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de El Ejido junto a decenas de asociaciones y empresas de la zona, que harán posible que hasta el próximo domingo, el municipio se convierta en escenario de ejercicios, talleres, rutas y charlas saludables, así como desayunos familiares y de convivencia.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo explicaba ayer el alcalde ejidense, Francisco Góngora, acompañado de las concejalas de Servicios Sociales y Transformación Social, Julia Ibáñez y María José Martín, respectivamente, así como del concejal de Deportes, José Andrés Cano, durante la inauguración desde la sala B del Auditorio, de la I Semana Saludable de El Ejido y ante la presencia de numerosas asociaciones y empresas de la localidad, que no quisieron perder detalle de las numerosas actividades de las que estos días podrán ser partícipes junto al resto de vecinos.

«Una sociedad desarrollada debe ser una sociedad impregnada por la cultura del equilibrio, el compromiso con el entorno y el cuidado de la salud», subrayaba el primer edil. De este modo, el amplio calendario de propuestas previsto para la 'I Semana Saludable' incluye actividades de lo más diversas que van desde la realización de charlas dirigidas a la adquisición de hábitos saludables de vida, talleres de cocina sobre cómo comer sano, programas sobre cómo dejar de fumar o cómo cepillarse los diente, hasta la práctica de actividades deportivas y relacionadas con la salud como la escuela de espalda o el tai-chi.

I Ruta Urbana Saludable

La programación, arrancaba en la mañana de ayer con la intervención del Doctor Antonio Ríos Luna, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, quien ofreció una charla sobre 'Actividad física y salud: tu cuerpo lo necesita'. No obstante, una de las iniciativas 'estrella' de esta primera semana saludable será la I Ruta Urbana Saludable de 8 kilómetros, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre a las 10 horas desde el Parque Municipal, y para la que ya no quedan libres más inscripciones, y es que ya se han ocupado las 300 plazas ofertadas.

Para el día de hoy entre las principales actividades destaca una charla taller sobre alimentación infantil a cargo del equipo experto integrado por la pediatra Raquel Santana y la psicóloga de la Policlínica Poniente, Rosa María Coba. El miércoles, 23 de octubre, el equipo médico de la Asociación Española Contra el Cáncer ofrecerá una charla sobre la prevención del cáncer y el jueves, los alumnos de la Asociación 'Activa Tu Ocio y Di Capacitados' elaborarán y servirán un desayuno saludable preparado y elaborado por ellos mismos. Ese mismo día, la especialista en Odontopediatría y Ortodoncia, Ana Belén Ontiveros, informará sobre la salud bucodental en la edad infantil.

El viernes, 25 de octubre, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas con actividades organizadas por el Club de Fútbol El Ejido en el Estadio Municipal de Santo Domingo. El sábado, 26 de octubre, se desarrollarán juegos en familia y un desayuno saludable en la explanada de El Corte Inglés una ruta de senderismo saludable por el Paraje de Punta Entinas con el Club Ecologista Sherpa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios