Borrar

Góngora dice que «hay que intentar rebajar todo lo posible» el ERE de Elsur

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quiso pronunciarse ayer sobre el reciente proceso de ERE iniciado en Elsur y que afecta a 119 trabajadores de la plantilla, ya que a su juicio, «hay que intentar rebajar ese ERE en todo lo posible».

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por eso, y ahora que como recordó, se abre ese período de negociación de un mes entre el comité y la empresa, desde el Consistorio, Góngora apeló a que haya «la mejor voluntad posible encima de la mesa para reducirlo de forma considerable». Una voluntad que aseguró, también es la del Ayuntamiento, ya que según refirió, «estamos obligados a poner de nuestra parte para reducir esa cifra, porque vivimos un momento en el que no es fácil encontrar otro puesto de trabajo». No obstante, el primer edil ejidense quiso recordar que en principio «nunca se tenía que haber llegado a esta situación si el dinero público se hubiera gestionado como se tiene que gestionar».

Pero lo cierto es que los trabajadores ya han previsto una serie de movilizaciones y actuaciones a desarrollar a partir de la próxima semana, aunque mañana viernes será cuando se produzca el primer encuentro con la empresa, así que podrían iniciarse las primeras negociaciones y las nuevas propuestas podrían ponerse encima de la mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios