El Ayuntamiento adjudica cuatro nuevos puestos en los mercados de abastos de Balerma y de Las Norias

  •  El Ayuntamiento de El Ejido lleva a Pleno el próximo viernes la ratificación de las adjudicaciones de las concesiones de uso privativo de tres puestos en el mercado de abastos de Balerma y de uno en el mercado de Las Norias mediante procedimiento negociado, de manera que los puestos se asignarán directamente a los interesados que cumplan con los requisitos establecidos para la adjudicación del contrato.

El concejal de Hacienda y Contratación del Consistorio, José Francisco Rivera, ha explicado que "tratamos de ofrecer una oportunidad de negocio para muchas familias, además de la creación de puestos de trabajo en unos momentos complicados desde el punto de vista laboral, al tiempo que revitalizar el pequeño comercio tradicional y dar vida a nuestros mercados".

En este sentido ha señalado que "aún existen puestos vacíos y los interesados en acceder a cualquiera de ellos pueden presentar la solicitud con la documentación requerida en el Ayuntamiento. Los criterios para la adjudicación del contrato atenderán al precio de la oferta, el lugar de residencia del interesado y la experiencia en el sector".

Los puestos se encuentran repartidos por todos los mercados de abastos del municipio; en Santo Domingo, en Santa María del Águila, en Las Norias de Daza, en Balerma y El Ejido.

La actividad comercial de los mismos estará relacionada con los congelados, la charcutería, las frutas y verduras, la pescadería, las chucherías, la herboristería, los productos alpujarreños, las plantas y flores y servicio de cafería y churrería.