Socias de ‘Virgen del Carmen’ critican la pasividad de Educación

Socias de ‘Virgen del Carmen’ critican la pasividad de Educación
  • «Nos convocó para informarnos, nos llamó ella, por eso nos parece una tomadura de pelo que todo sea mentira».

Desde el sector que apoya a las socias fundadoras de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen de El Ejido, que gestiona una escuela infantil en el municipio, han mostrado su más «profunda decepción» ante la postura que ha vuelto a demostrar, según afirman estas mismas fuentes, la delegada de Educación en Almería, Isabel Arévalo, tras haber «incumplido» todas aquellas promesas que realizaba a parte de este colectivo durante el transcurso de un encuentro que mantenían en la Delegación, a principios de este mes ante los últimos despidos de personal del centro.

De hecho, desde este sector que lleva meses pidiendo la dimisión de la actual directiva del colectivo y gerencia de la guardería, procesos que se encuentran ya en vía judicial, dejan claro que «la delegada nos dijo que estaban trabajando, que todo se iba a solucionar prácticamente en una semana, que estaban estudiando no solo suspender el convenio sino también el concierto y que incluso ya tenían pensadas las posibles reubicaciones de esos niños».

Tanto es así, que según aseguran desde este sector del colectivo, «la delegada nos adelantó que la única adenda que no se había firmado en toda la provincia y de todos los centros era la de Virgen del Carmen», así que ahora muestran su sorpresa al comprobar que los días pasan y tampoco han obtenido respuesta desde la delegación de Educación en Almería.

Claves del Séneca

Además, socias, padres y madres, profesoras y antiguas trabajadoras muestran su preocupación ante lo que acaban de conocer hace apenas unos días, «les han dado las claves a la directora de la guardería cuando nos dijeron que no iban a hacerlo porque este nombramiento además no había pasado por consejo escolar». Y es que con tantas «esperanzas» que dejan claro habían obtenido desde este sector del colectivo tras el encuentro mantenido con Arévalo, ahora no alcanzan a entender cómo las actuaciones o intenciones han vuelto a frenarse, cuando el curso sigue sumando clases y estas socias se muestran preocupadas por la atención que pueden estar recibiendo los pequeños que acuden a la guardería más antigua del municipio.

En este sentido, desde la asociación recuerdan que «este año han contratado de nuevo a una maestra que no tiene titulación de Infantil y que el año pasado ya se lo trasladamos a la Delegación, pero una vez más ha vuelto a entrar». Por si esto fuera poco también denuncian desde este sector del colectivo que «cuando esta maestra falta, los niños se quedan con el personal de limpieza porque no hay más trabajadores, y son niños muy pequeños de dos años, que deben estar perfectamente atendidos».

La deuda que mantienen desde este centro por impagos a la Seguridad Social asciende ya a los 90.000 euros, cuestiones que critican estas socias «fueron muy tenidas en cuenta por la delegada, mostró gran preocupación, y decía que estaban trabajando para solucionarlo pero pasan los días y seguimos igual». Asimismo, desde esta parte de la asociación aseguran que no van a cesar en su empeño de que el conflicto por el que atraviesa esta institución se solucione, y así intentarán conseguirlo «con medidas legales y de presión para exigir responsabilidad en todo lo que está sucediendo», así como pedir explicaciones a la propia delegada.

Para estas socias, cansadas de esperar soluciones que no llegan y promesas que nunca se cumplen solo cabe argumentan, confiar en que la justicia al menos, sí sea más rápida.