Rivera aclara al PAL que llevarán a la Fiscalía la auditoría que refleja su «nefasta gestión»

Rivera aclara al PAL que llevarán a la Fiscalía la auditoría que refleja su «nefasta gestión»
  • El equipo de gobierno ejidense ha querido responder a las duras críticas lanzadas por la portavoz del PAL en el Ayuntamiento, Joaquina García, que el portavoz municipal, José Francisco Rivera ha calificado de demostrar cuanto menos «desfachatez y desvergüenza», puesto que desde el Consistorio no alcanzan a entender que «el Partido de Almería trate de dar lecciones de honestidad cuando ha protagonizado los años más turbios de gestión municipal sin pedir la dimisión del anterior alcalde, y presidente de su partido», Juan Enciso.

Y todo, argumentan desde el equipo de gobierno local, «a pesar de haber estado en prisión durante ocho meses y estar imputado por cinco delitos. Un partido que ha llevado a este Ayuntamiento a la más absoluta ruina como consecuencia de una gestión basada en el despilfarro».

Por eso, insisten una y otra vez desde el PP, les causa sorpresa que «el PAL pretenda hablar de transparencia cuando el presidente de este partido está imputado en el marco de la Operación Poniente, el mayor caso de corrupción de la historia de la provincia, por los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, por falsedad en documento mercantil y delito contra la hacienda pública relacionado con IVA e impuesto de sociedades».

Es por ello por lo que expresan su rechazo al «cinismo de los representantes del PAL, que se atreven a poner en tela de juicio la transparencia con la que trabajamos, cuando saben que estamos facilitando a todos los concejales de la oposición el acceso a la documentación y expedientes, tratando de poner orden en las cuentas y administrar, aunque con dificultades, de manera muy responsable».

Rivera ha asegurado que «se están cumpliendo con todos los compromisos adquiridos por este equipo de gobierno y su alcalde a la cabeza con el pueblo de El Ejido bajo las premisas de transparencia, austeridad e imparcialidad, llevando a cabo la reducción del número de concejales delegados, la elaboración de una auditoría, ejecutando un plan de saneamiento o con la creación de consejos sectoriales».

Por ejemplo, en el caso de la deuda, para el portavoz del equipo de gobierno ejidense es deplorable que «este grupo de la oposición se atreva ni tan siquiera a hacer referencia a una deuda que ellos deberían de explicar y de conocer mejor que nadie ya que es consecuencia de la administración irresponsable de los años de gobierno del PAL, que nos ha dejado un agujero de 350 millones que mantiene al Ayuntamiento hipotecado».

«Cuentas falseadas»

Asimismo, como adelantaba Rivera «en breve se llevará a la Fiscalía la auditoría que refleja esa nefasta gestión realizada por el Partido de Almería con unas cuentas falseadas que no mostraban una imagen fiel a la realidad económica y financiera del Ayuntamiento, y prueba de ello son todos los millones de euros que han salido y que ahora están contabilizados». En este sentido además afirma que la oposición ha podido acceder en todo momento al contenido de esa auditoría, pero que hasta ahora «no han venido a verla porque no han querido».

En otro orden de cosas, y en lo que respecta al caso Poniente, «será el juzgado el que determine en el marco de la Operación Poniente dónde está el dinero supuestamente saqueado a las arcas municipales». Como añadía, «lo que no pueden pretenden los señores del PAL es que esa auditoría les diga dónde puede estar el dinero».

Por último, desde el gobierno local Rivera insiste en que es ahora cuando «se han empezado a poner las cuentas claras, a contabilizar todo, sacar facturas de los cajones, se ha empezado a pagar a proveedores, a formalizar préstamos, y cuando hablamos de esos 350 millones de euros nos referimos a todas deudas que hay que hacer frente a largo plazo».