Borrar

El Ejido despide su «mejor verano» tras triplicar y duplicar su población en Almerimar y Balerma

«Ha sido nuestro mejor verano». Así de claro y a la vez de sencillo, resumía ayer el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, lo vivido durante los meses de julio y agosto en este municipio en lo que a nivel turístico se refiere.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:23

Porque como él mismo se encargaba de avanzar los datos así lo corroboran. «Almerimar, con una población de unos 7.000 habitantes ha rozado los 30.000, y Balerma casi la ha duplicado», apuntaba el primer edil. Es por eso por lo que a su juicio, «los datos indican que el turismo en el municipio comienza a tomar fuerza y a posicionarse tanto en el mercado nacional como internacional como destino turístico de calidad». En este sentido, el alcalde matizó que la localidad ejidense «comienza a conocerse por ser una ciudad moderna y muy próspera, con numerosas posibilidades culturales, deportivas y de ocio y que cuenta con un importante sector hostelero y de restauración, así como con una agricultura que se encuentra a la vanguardia».

Un importante despegue para El Ejido que como subrayaba el primer edil « no es casualidad, sino fruto del esfuerzo y el trabajo conjunto de todos los agentes implicados». Agentes como las juntas locales, las distintas áreas del Ayuntamiento, así como los técnicos, clubes, colectivos del municipio y empresas del sector hostelero, ya que con su trabajo han contribuido en gran medida a la obtención de unos «excelentes resultados» tanto a nivel de ocupación como de asistencia a las más de 170 actividades que se han realizado durante los meses de julio y agosto.

165.000 visitas

Así, como detallaba a su vez el alcalde ejidense estas actividades lograban registrar «en su totalidad unas 165.000 visitas», visitas que han hecho que iniciativas como la Semana Pirata, Los mil y un gazpachos o la pasarela de moda se hayan consolidado en la costa ejidense.

Por su parte, la concejala de Turismo ejidense, Luisa Barranco, quiso desglosar los datos recogidos por la Oficina Municipal de Turismo que según explicó, «ha visto incrementado en un 47% el número de consultas realizadas por turistas y visitantes, tanto en la oficina ubicada en el Parque Comercial COPO como en el punto de información instalado junto al Parque Natural de Punta Entinas en Almerimar».

De hecho, según los datos manejados, «el 80% de las personas que han demandado información sobre el municipio son de procedencia española. Por comunidades autónomas, la mayoría de los turistas que han veraneado en el municipio proceden de Andalucía, seguidos de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Cataluña. También hay que destacar la gran afluencia de visitantes de zonas como Castilla La Mancha y Castilla León, si bien también ha habido visitantes procedentes de Asturias, Cataluña, Galicia, Murcia, Extremadura, Aragón, Navarra, Cantabria y Melilla», concretaba Barranco.

En cuanto a los países de origen, la mayoría de los turistas que han acudido al municipio proceden de Francia, seguidos de Inglaterra, Irlanda, Portugal, Alemania y Holanda, pero como señaló la edil, «también hay que destacar la importante subida de visitantes franceses que, en este caso, han alcanzado un 57% en agosto superando así a los británicos en los dos meses estivales».

Eso sí, un año más el régimen de alojamiento, el apartamento en alquiler, tanto turístico como el perteneciente a particulares, sigue siendo la opción más elegida por el visitante y las consultas más frecuentes atendidas han versado sobre información general del municipio y la provincia, sobre la oferta de actividades de ocio para los más pequeños, así como por la celebración de eventos como los conciertos de Guardias Viejas y los distintos mercadillos celebrados en la calle, además de la posibilidad de practicar deporte de naturaleza y senderismo en la zona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ejido despide su «mejor verano» tras triplicar y duplicar su población en Almerimar y Balerma

El Ejido despide su «mejor verano» tras triplicar y duplicar su población en Almerimar y Balerma