Borrar

El Ayuntamiento adelanta la financiación del decreto de exclusión social

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha indicado que ha procedido a adelantar la financiación del decreto ley de exclusión social para contratar a 28 personas que se han acogido a la norma y que ya han iniciado los trabajos que se le han asignado y que desempeñarán durante tres meses como máximo.

EUROPA PRESS

Jueves, 21 de abril 2016, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha trasladado en un comunicado que las contrataciones se están realizando "sin que se haya producido" el ingreso de las cantidades asignadas al Ayuntamiento de El Ejido por parte de la Junta de Andalucía. "Tal y como preveíamos, el Consistorio ha tenido que empezar financiando este Decreto Ley", ha apuntillado.

De las 28 personas que han sido llamadas a trabajar en esta primera fase de las contrataciones, 27 están destinadas al Area de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios a realizar trabajos fundamentalmente de limpieza viaria y de playas, dedicándose una de ellas a labores administrativas.

Los equipos de protección individual, las herramientas y el transporte de estos nuevos trabajadores se financian con recursos del Ayuntamiento de El Ejido.

Por otro lado, se ha destinado una persona al Area de Turismo que realizará tareas de promoción turística, para lo que resulta muy apropiado que esta contratación se haya producido en época estival. Ibáñez ha recordado que, en total, son 20 hombres y ocho mujeres las personas que han sido llamadas en esta primera fase y ha aludido a que se harán alrededor de 100 contratos, con incorporaciones progresivas a cada una de las áreas municipales que han solicitado participar en este proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios