Borrar
El PSOE quiere saber el contenido del convenio del uso conjunto de la balsa de Almerimar

El PSOE quiere saber el contenido del convenio del uso conjunto de la balsa de Almerimar

El PSOE de El Ejido solicitaba ayer al equipo de gobierno información acerca del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Almerimar, SA para el uso conjunto de la balsa de riego de Almerimar, tras la información aparecida en IDEAL el pasado domingo 28 de julio.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una petición que viene motivada según argumentan desde el PSOE ante «el total desconocimiento de los socialistas de la existencia de este acuerdo, que no ha sido debatido ni en las comisiones ni en los plenos celebrados recientemente». De hecho, según explica el secretario de Organización del PSOE de El Ejido, Juan José Callejón, «no sabemos ni en qué consiste ese convenio ni lo que supone para el Ayuntamiento, es decir, a qué lo compromete, porque no se nos ha informado acerca de él en ningún momento».

«Por la prensa»

Precisamente Callejón ha manifestado que «a través de la prensa, nos hemos enterado de la existencia de conflictos entre la empresa concesionaria, Elsur, y Almerimar SA, lo que ha supuesto un motivo más para que nos hayamos decidido a pedir información acerca de este acuerdo. Creemos que la oposición debe estar enterada de lo que se hace en este Ayuntamiento, y también que el equipo de gobierno tiene la obligación de informarnos, tanto a la oposición como a los ciudadanos, sobre los pasos que da en todos los sentidos, en lugar de tratar de ocultarlo, como acostumbra a hacer».

Así, insiste el socialista, «sus promesas electorales de abogar por la transparencia, promesas que incluso fueron firmadas ante notario, todavía no se han cumplido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios