
Secciones
Servicios
Destacamos
Elizabeth de la Cruz
Jueves, 21 de abril 2016, 12:09
De hecho, y de forma puntual, ya que hasta el momento nunca se habían pronunciado ante la opinión pública al respecto, a pesar de encontrarse inmersos en un pleito con el Consistorio para poder obtener la resolución del convenio que suscribieron con la administración local y la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur en el año 2000, el presidente de Almerimar S.A., Francisco Escorial Tardón, quiso mostrar ayer su «sorpresa» al conocer «lo aprobado en el pleno municipal en cuanto a la aparición de una deuda posible de Almerimar S.A. con el Ayuntamiento por trabajos ejecutados en nombre de Almerimar de los que no teníamos ningún conocimiento».
Tanto es así, que como zanjaba ayer Escorial «estos trabajos quedan perfectamente recogidos en un contrato de ejecución del cual hemos entregado copia, entre Elsur, Almerimar S.A. y Ayuntamiento». En este sentido añadía el presidente de la promotora que tras recabar «la documentación de nuestros archivos hemos podido comprobar, como así ya se lo teníamos manifestado al Ayuntamiento, que fueron abonadas por Almerimar a Elsur y por tanto entendemos que no corresponde para nada lo que en este momento aplica el Ayuntamiento».
Por tanto, y como en la misma línea subrayaba el abogado del presidente de la mercantil, Ricardo Salmerón, «las obligaciones de Almerimar S.A. con respecto al convenio con el Ayuntamiento son obligaciones que Almerimar cumplió con el visto bueno del Ayuntamiento y con la empresa pública Elsur, y una sorpresa que el Ayuntamiento parece que ha abonado también a Elsur, en un mismo importe de las mismas obras que en su día ya fueron abonadas por Almerimar, ese es el resumen».
Como ambos insistieron en suma, según la comunicación emitida por el Ayuntamiento la cantidad que se reclama a Almerimar S.A. es de 2.177.337,31 euros, «por unas obras que ya fueron abonadas por Almerimar», y que además no se corresponde con la cantidad que en su día se valoró ya que «nosotros ya habíamos hecho parte de las obras y se valoró en 1.051.771,18 euros».
Por triplicado
Y es que al parecer, como manifestó Escorial, también «el Ayuntamiento, en el año 2008, de lo cual hemos tenido conocimiento en estos momentos, ha abonado las obras», por lo que en sencillas palabras el propio presidente de Almerimar S.A. resumió «las mismas obras tendrían tres abonos», un hecho que cuanto menos «no es normal así que algunos errores tienen que haber».
Tal y como desglosó el abogado de Almerimar S.A., la empresa ha cumplido todo lo acordado en dicho convenio pero por el contrario, el Ayuntamiento ha incurrido en dos incumplimientos, «uno, el de mantener la clasificación de suelo urbano de un sector de primera línea denominado Almerimar III antes del plan general» y una serie de obras que no se ejecutaron para «modernizar y sustituir todas las infraestructuras de Almerimar sector I, sector original de Almerimar».
Escorial concluía insistiendo en que «sí cumplimos perfectamente con todo lo establecido en el convenio que se hizo, y de eso han transcurrido ya trece años para que de alguna manera, cualquier cuestión en este sentido, igual que nosotros siempre hemos dicho lo que se ha cumplido o no se ha cumplido, no hemos tenido nunca ninguna comunicación hasta ahora que pedimos la resolución del contrato». Como expresaba el abogado de Escorial, «los pagarés y las facturas de Elsur tienen el visto bueno del concejal y el convenio también va firmado por el propio Ayuntamiento», por lo que esperan, «sea un malentendido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.