El Conservatorio de Música despide a su primera promoción de Grado Medio

El Conservatorio de Música despide a    su primera promoción de Grado Medio
  • Hace ya cinco años desde que el Grado Medio se implantase en el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, y en la tarde del lunes la primera promoción de alumnos de esta enseñanza, celebraba su graduación orgullosos de haber concluido sus especialidades de piano, clarinete y saxofón.

Cinco alumnos que como destacaba durante su intervención el director del Conservatorio, José Cristóbal Puertas, «representan la diversidad de este conservatorio, ya que proceden de El Ejido, Alcolea, Adra y Ucrania, hemos trabajado muy duro para que el conservatorio de El Ejido sea un referente provincial y que no se conciba solo en un ámbito local», apuntaba el director del centro.

Tanto es así que como insistía, «tenemos alumnos de pueblos de la Alpujarra granadina y almeriense que también tienen derecho a una formación musical de calidad». Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, tras la actuación que tuvieron minutos antes los alumnos del conservatorio, quiso ensalzar «la sensibilidad especial que tienen todas las personas que cursan estudios de música» así como dar su «enhorabuena a los alumnos y a los profesores, pero sobre todo a los alumnos por su trabajo».

No obstante, Góngora aprovechó además para destacar el trabajo del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido y el calado que está teniendo en la sociedad ejidense al participar de forma activa en la escena cultural del municipio celebrando, por ejemplo, «ocho conciertos a cargo de profesores del Centro en el Teatro Municipal».

AMPA

Desde la AMPA del conservatorio, a través de su presidente, Juan Manuel Vidaña, quiso recordar que en lo que respecta a las matriculaciones previstas para el próximo curso 2013-2014, «hay dos alumnos que aún teniendo sus pruebas aprobadas no saben si el próximo curso podrán estudiar o no en el conservatorio». Es por ello por lo que se comprometió a «seguir dando los pasos necesarios para que estas solicitudes se atiendan favorablemente, al igual que sucede con el taller de música que pusimos en marcha el curso pasado». Y es que como subrayó Vidaña, «los resultados de este taller han sido muy positivos y hay tal demanda que no sabemos si podremos atender todas las solicitudes aunque vamos a intentar darle respuesta a todos para que nadie quede fuera».

A día de hoy, el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido cuenta con 543 alumnos matriculados, una cifra que se verá aumentada hasta los 600 alumnos para el próximo curso.

Con todo, Olga Bedrik, Miriam Bonilla y Sara Muñoz en piano, Antonio Cerezuela en clarinete y Álvaro Moya en saxofón, ya tienen el honor de haber superado con éxito su formación en Grado Medio desde el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, así como de ocupar el emotivo puesto de ser la primera promoción de Grado Medio en la localidad ejidense.