San Isidro estrenará una concentración de Airsoft, tendrá fiesta Open Air y pasacalles infantiles

San Isidro estrenará una concentración de Airsoft, tendrá fiesta Open Air y pasacalles infantiles
  • Ya solo faltan horas. Porque desde mañana y hasta el próximo 30 de junio los ejidenses disfrutarán de sus fiestas patronales en honor a San Isidro, que un año más y con un presupuesto que no supera los 80.000 euros, han tenido que reinventarse y echar mano de la imaginación para conseguir una programación variada y amplia como la que ayer presentaba el concejal de Cultura ejidense, José Andrés Cano, quien señalaba que un año más se ha buscado combinar «actividades tradicionales de siempre con otras totalmente novedosas con la intención de incentivar la participación y garantizar la diversión de todos los vecinos y visitantes».

En este sentido, Cano anunciaba la celebración por primera vez y coincidiendo con las fiestas de San Isidro, de la I Concentración Airsoft El Ejido el domingo 30 de junio a partir de las 10 horas desde el Parque Cañada de Ugíjar, un evento abierto a todos los públicos y del cual el edil destacó que se ha convertido en los últimos años en «una prueba emergente», aunque también habrá otras novedades importantes como la gira 'Máxima FM Open Air by Pepsi', que será también el domingo a partir de las 22 horas en el recinto ferial, y que ofrecerá sesiones como la de Mr. Danny Dj, más conocido por su participación en el programa de Gran Hermano. No obstante, las fiestas en honor al patrón de los ejidenses, San Isidro Labrador, arrancarán mañana a las 19.30 horas con la tradicional batalla de flores en cuyo desfile estarán presentes nueve carrozas y distintos grupos de baile y agrupaciones musicales que amenizarán sin duda esta colorida y atractiva cita sobre todo para los más pequeños.

Una vez concluya la batalla de flores, el periodista deportivo ejidense, Ángel Acién, será el encargado este año de dar lectura al pregón de las fiestas 2013, tras el cual el alcalde dará encendido del cohete anunciador de inauguración de las fiestas para posteriormente a las 22 horas, proceder al encendido oficial del alumbrado. Al día siguiente, el jueves 27 se llevará a cabo la inauguración de la feria del mediodía que por segundo año consecutivo estará presente en el centro del municipio. El mismo jueves a las 19.30 horas será el turno del pasacalles infantil Pocoyo y un poco antes, a las 18.30 horas y también como novedad, se elegirá a la reina y a las damas de las fiestas desde la caseta municipal.

Tal y como hizo hincapié el concejal y a pesar de la limitación económica, el XVII Festival Internacional de Pirotecnia tratará de agradar a ejidenses y visitantes del jueves al sábado. Habrá una gran fiesta infantil desde la caseta municipal a las 20 horas, y el domingo 'Veo Veo el Musical' de Teresa Rabal estará a las 19 horas en el Auditorio. Por las noches, la caseta municipal acogerá bailes de sociedad con las orquestas Cristal y Expresiones y el domingo, a las 20 horas será la misa y procesión de San Isidro por las calles de la localidad.

Convenio con 'Murgi' en los aparcamientos

El Ayuntamiento y la Asociación Comarcal de Discapacitados Murgi han firmado un convenio de colaboración gracias al cual personas con discapacidad podrán trabajar durante las fiestas de San Isidro encargándose de atender y vigilar las zonas de aparcamiento habilitadas junto al recinto ferial. La firma del convenio tenía lugar ayer entre el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, el concejal de Urbanismo, Alberto González, y el presidente de la Asociación, Francisco Ripoll.