El PSOE lamenta que el «caos de tráfico» empañe el éxito de la ‘I X-Trail Almerimar’

El PSOE lamenta que el «caos de tráfico» empañe el éxito de la ‘I X-Trail Almerimar’
  • El PSOE de El Ejido ha lamentado que a pesar del gran éxito que resultó la celebración de la I X-Trail Almerimar, «el caos» empañó la realización de este evento «ya que este núcleo ejidense estuvo cerrado al tráfico durante más de tres horas».

Según explica el secretario de Organización de los socialistas ejidenses, Juan José Callejón, «el equipo de gobierno demostró una absoluta ineficacia ayer al organizar este evento deportivo ya que se cortó el tráfico en todo el núcleo durante más de tres horas, sin tener en cuenta las necesidades de las personas que viven allí ya que no pudieron utilizar sus coches durante todo ese tiempo».

En este sentido, señala Callejón resulta «una falta de previsión intolerable», puesto que a su juicio, un Ayuntamiento no puede decidir «cerrar el tráfico a un pueblo entero porque se ha organizado una prueba deportiva». Como insiste el socialista, «si se organiza un evento de esas características, hay que reorganizar el tráfico rodado para que los ciudadanos puedan entrar y salir de sus casas, y no bloquear totalmente un pueblo y que nadie pueda entrar ni salir».

En su opinión, «el equipo de gobierno optó por la solución más fácil», y reiteran que a su grupo han llegado numerosas «quejas de vecinos de Almerimar que nos han asegurado que el caos fue impresionante porque estaban todas las calles cortadas, lo que produjo una gran indignación entre la población». Así, el secretario de Organización del PSOE ejidense pide que, «a partir de ahora, cuando se organice una actividad de estas características, piensen un poquito antes de recurrir a la solución fácil».