Borrar
Arévalo visita el CEIP San Agustín tras el anuncio de ampliación de la zona de Infantil

Arévalo visita el CEIP San Agustín tras el anuncio de ampliación de la zona de Infantil

La delegada provincial de Educación, Isabel Arévalo, acudía en la mañana de ayer al CEIP San Agustín de El Ejido tras conocerse, hace tan solo unas semanas, la aprobación del proyecto para las obras de reforma y mejora de la zona de Infantil del centro, para las que se contará con un presupuesto que superará el medio millón de euros de inversión por parte de la Junta de Andalucía y en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, Plan OLA, aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante su visita a las instalaciones, la delegada de Educación pudo comprobar in situ las principales necesidades que presenta este colegio cuya reforma llevaba años demandando, ya que Arévalo estuvo acompañada en todo momento tanto por el equipo directivo del centro, como por representantes del AMPA y el Ayuntamiento, entre los que se encontraba el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el concejal de Educación, José Andrés Cano, y el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez.

Arévalo recordó que la intervención que se va a acometer en el centro incluye la ampliación de la zona infantil lo que permitirá la retirada de dos aulas prefabricadas, y la modernización del edificio de Primaria. Y es que en el primero de ellos se construirá un nuevo comedor con office, dos aulas de Infantil con aseos, una sala de espacios comunes y aseos para el profesorado y alumnado, y se llevará a cabo la adaptación a la normativa de la instalación eléctrica. En suma, en el edificio de Primaria las obras consistirán en la mejora y adecuación de cubiertas, aseos y saneamientos, la adaptación de la instalación eléctrica y de calefacción, la eliminación de barreras arquitectónicas y la renovación de fachadas mediante la sustitución de celosías.

Además, se renovarán los acabados interiores y se mejorará la urbanización del centro y posteriormente, las pistas deportivas. Sin duda unas obras muy esperadas por los 425 alumnos que a día de hoy están escolarizados aunque con miras al próximo curso ya hay previstas 442 matriculaciones. Desde Educación se destaca asimismo los 31 docentes con los que cuenta este centro así como los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares de los que se benefician hasta 320 escolares.

«Insuficientes»

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se mostraba satisfecho con la llegada de este proyecto de mejora tan esperado pero dejaba claro que «siguen siendo insuficientes porque no cubren todas las necesidades del centro y del alumnado».

En relación a la Escuela de Educación Infantil de San Agustín, y ante el anuncio de la delegada de que no se concertarán nuevas plazas, desde el gobierno local han lamentado la noticia, «a pesar de que hay 13 solicitudes que se van a quedar sin ningún tipo de subvención, algo que no comprenden ni los padres ni este equipo de gobierno, máxime cuando ya se han hecho las obras de ampliación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios