Borrar
Impulsan un foro intercomarcal para trabajar en cuestiones prioritarias que afectan a la agricultura intensiva

Impulsan un foro intercomarcal para trabajar en cuestiones prioritarias que afectan a la agricultura intensiva

El Ayuntamiento de El Ejido está trabajando en la creación de un foro intercomarcal en el que se encuentren representados municipios, cuyo modelo económico esté basado en la agricultura intensiva, con la intención de aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente en las cuestiones prioritarias que afectan al sector. El objetivo de este iniciativa es la creación de un espacio permanente abierto al debate y a la puesta en común de ideas y propuestas relacionadas con el sector, integrado en un primer momento por administraciones locales, y del que pueden surgir importantes proyectos.

Ideal.es

Jueves, 21 de abril 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, ha explicado que "se trata de una iniciativa pionera a través de la que se pretende que municipios con los mismos intereses agrícolas se unan para trabajar de manera conjunta en propuestas que ayuden a mejorar y a promocionar nuestro sector productivo".

El edil ha señalado que "la idea es mantener reuniones, con carácter periódico, en los diferentes municipios incluidos en este foro con la intención de poner en común opiniones e ideas de las que surjan propuestas importantes para nuestro sector". En este sentido, ha subrayado que la intención municipal es que la primera reunión de este nuevo espacio de debate permanente tenga lugar antes de febrero, mes en el que se celebrará la feria de Fruitlogística.

Para ello, el Consistorio ha iniciado una ronda de contactos con ayuntamientos de Almería y de fuera de la provincia, que presentan similitudes con el municipio ejidense en su sistema de producción agrícola, para tratar los asuntos más frecuentes que afectan al campo. En este mismo sentido, Gómez Galera ha remarcado que "estas reuniones están siendo muy positivas ya que estamos viendo que a todos aquellos municipios que vivimos de la agricultura intensiva nos preocupan las mismas cuestiones, la gestión y tratamiento de los restos vegetales, el estado de las infraestructuras viarias, el acceso a las fincas, la necesidad de modernizar el sistema de regadíos o la necesidad de realizar una adecuada promoción en el exterior de nuestro sistema productivo".

El edil ejidense ya se ha reunido con su homólogo de Motril, Nicolás Navarro, un encuentro que, para Gómez Galera, "ha resultado vital y muy enriquecedor ya que en asuntos tan importantes como la agricultura es preciso trabajar de manera conjunta, aunar esfuerzos y remar en la misma dirección para lograr un sistema productivo aún más fuerte".

Gómez Galera ha anunciado que próximamente tiene previsto continuar la ronda de reuniones, tanto dentro como fuera de la provincia, con el objetivo de continuar poniendo en común ideas y propuestas que contribuyan a solucionar las cuestiones más prioritarias que afectan a la agricultura.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios