Problemas de saneamiento en varias calles de Almerimar

  • El PSOE de El Ejido solicitó este miércoles que se solucione cuanto antes el problema de saneamiento que está afectando «desde hace meses» a la calle Arquitecto Julián Laguna, la Avenida de Almerimar, y otras vías adyacentes; principales arterias de Almerimar. Según han afirmado los vecinos de este entorno al representante de los socialistas ejidenses en Almerimar, Antonio Martínez Novoa, el saneamiento en esa zona no funciona bien desde hace meses, y a pesar de que han pedido en repetidas ocasiones al Ayuntamiento que lo solucione, no han recibido respuesta.

El secretario de Organización del PSOE de El Ejido, Juan José Callejón, consideró que «el equipo de gobierno no puede escurrir el bulto ante las reclamaciones de los vecinos cuando les afecta un problema, sea éste el que sea. En este caso concreto, estamos hablando de un problema de saneamiento, algo que debe ser solucionado cuanto antes para que el problema no se convierta en algo grave y llegue a afectar a la salud de los vecinos de ese entorno. Y si la solución es compleja o costosa, al menos, lo que el equipo de gobierno debe hacer es hacérselo saber a los afectados. Pero dar la callada por respuesta no es precisamente un síntoma de la seriedad que debería caracterizar a los representantes de los ciudadanos».

Callejón auguró que el futuro será «muy negro si la forma de mejorar los servicios municipales de la que habla el equipo de gobierno es ésta, es decir, obviar los problemas como si no existieran, a pesar de que sean graves y afecten a un buen número de vecinos de nuestro municipio, e insultar a los miembros de la oposición si tienen la ocurrencia de denunciarlos».

Por último, el secretario de Organización de los socialistas ejidenses pidió al concejal de Obras Públicas que «deje de mentir a los ciudadanos asegurando que los servicios municipales en El Ejido funcionan perfectamente porque este caso pone de manifiesto que no es así. Lo que debe hacer el concejal es hablar menos y actuar más, que para eso ocupa el puesto que ocupa en el equipo de gobierno, para solucionar los problemas de los ciudadanos».