Últimos días para inscribirse en la carrera popular de ‘San Silvestre’

Últimos días para inscribirse en la carrera popular de ‘San Silvestre’
  • La carrera urbana 'San Silvestre' celebra este año su 25 aniversario con una amplia exposición retrospectiva que recoge los mejores momentos en imágenes de este evento popular y que ya puede verse en la planta baja del Ayuntamiento. Más de medio centenar de fotografías que inmortalizan los mejores momentos de la carrera urbana y 25 póster que anuncian cada una de las ediciones hacen un repaso por la historia de un evento deportivo que se ha convertido en un referente social en el municipio.

Con motivo del XXV aniversario de la carrera urbana, este año también se han previsto importantes novedades para el desarrollo de la misma, que se celebrará el próximo 23 de diciembre. Se trata de una prueba, que incluida en los calendarios oficiales de competiciones en ruta F.A.A, constará de dos modalidades, 'Promoción Escolares' y 'Popular Competitiva'".

Las carreras de 'Promoción Escolares' comenzarán a las 11.00 horas en sus diferentes categorías, chupetines, pre-benjamines, benjamines y alevines, que correrán distancias adaptadas a las edades. Las inscripciones para la modalidad de promoción se pueden realizar desde el 10 de diciembre hasta el mismo día de la carrera con un precio de un euro.

La prueba 'Popular Competitiva', que estará limitada a 500 atletas, arrancará a las 11.30 horas con salida al mismo tiempo de las 13 categorías. En este caso, las inscripciones se pueden realizar hasta el 20 de diciembre para la 'Popular Competitiva' a un precio de seis euros. Todos los inscritos recibirán camiseta de recuerdo, dorsal, refrescos y la opción de participar en el sorteo de regalos.

La carrera 'Popular Competitiva' se desarrollará en el Bulevar de El Ejido, con salida y llegada a la Plaza Mayor y estará controlada electrónicamente con chips y por jueces de la Federación de Atletismo. Las distancias a recorrer serán de 2.000 metros (un vuelta) para categoría infantil, 4.000 metros (2 vueltas) para cadete y de 10 km (5 vueltas) para el resto de categorías.

El concejal de Deportes, José Andrés Cano Peinado, ha detallado que "se han establecido premios en metálico, que van de 50 a 300 euros, y trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías tanto masculinas como femeninas que se entregarán en la ceremonia de clausura". Los interesados en participar pueden obtener más información e inscribirse en www.imd.elejido.es, en la Casa del Deporte, actividades-imd@elejido.org, en el teléfono 950 48 90 07 o en el fax 950 57 02 46.