Condenados a ocho años de prisión por intentar alijar 705 kilos de hachís en la costa de El Ejido

  • La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que suman ocho años de cárcel a dos jóvenes de 19 y 26 años que fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando navegaban frente al litoral de El Ejido a bordo de una embarcación en la que transportaban un total de 704,7 kilos de hachís. N.M. y A.B., de nacionalidad marroquí, mostraron conformidad en el acto de juicio que se celebró ante el tribunal de la Sección Primera con la petición del fiscal, que interesó la imposición, asimismo, a cada de uno de ellos de multas por un global de casi cuatro millones de euros como autores de sendos delitos contra la salud pública.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge que la lancha rápida en la que viajaban ambos acusados fue interceptada a las 23,40 horas del 25 de julio de 2011 por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a la que despertó sospechas debido al modo de navegar.

Cuando los agentes abordaron la embarcación a unas nueve millas náuticas de la playa de Guardias Viejas, hallaron en el interior 22 fardos de arpillera con hachís que pretendían introducir en territorio nacional desde Marruecos. En total, portaban 704,7 kilos de droga que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de casi un millón de euros.