Detenidos tras ser sorprendidos con más de 2.500 kilos de hachís en El Ejido

  • La Guardia Civil ha detenido a dos personas a las que ha intervenido 2.525 kilos de hachís distribuidos en 80 fardos de arpillera ocultos en su mayoría en una cochera de la barriada de Almerimar de El Ejido (Almería). La Comandancia de Almería ha informado en un comunicado de que el Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido ha ordenado el ingreso en prisión de los dos presuntos traficantes, una vecina de Pliego (Murcia) de 33 años y un vecino de El Ejido de 42.

El instituto armado detectó a finales de noviembre un vehículo que realizaba "movimientos extraños" a su paso por Almerimar, por lo que se inicio un dispositivo de seguimiento hasta las cocheras de una urbanización.

Minutos después de acceder a las cocheras, el vehículo las abandonó con "signos evidentes de ir sobrecargado", así que la Guardia Civil lo detuvo y en el registro encontró en el maletero ocho fardos de hachís con un peso de 243,161 kilos.

Los agentes detuvieron en ese mismo momento a S.C.B.P.D.S., y regresaron a la urbanización junto a uno de los perros del Servicio Cinológico, que localizó una cochera en la que podría haber más droga.

La Guardia Civil identificó a la persona que residía en la vivienda contigua a la cochera, S.R.H., y llevó a cabo un nuevo registro, en el que fueron hallados 72 fardos de hachís, además de una pieza suelta de 98,8 gramos de esta sustancia en posesión del segundo detenido.