Inaugurada la nueva biblioteca con salas de lectura, Wifi y un fondo de más de 63.000 materiales

Inaugurada la nueva biblioteca con salas de lectura, Wifi y un fondo de más de 63.000 materiales
  • El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), ha inaugurado este martes la nueva biblioteca municipal ubicada en las dependencias del Teatro Auditorio Municipal con tres amplias salas, un vestíbulo, zona exterior, tecnología Wifi y un fondo de 63.064 materiales bibliográficos. Ell regidor ha destacado en una nota que se trata de "un magnífico espacio de estudio y lectura" que cuenta con casi 210 puestos de trabajo repartidos en varias salas y zonas. En su acondicionamiento ha participado todo el personal de Area de Cultura "aprovechando todo el mobiliario de la anterior biblioteca, por lo que el coste ha sido de tan solo 20.000 euros".

La biblioteca cuenta con una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 48 puestos, además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo y una zona exterior con bancos y papeleras. De igual modo, todo este espacio cuenta con acceso a Internet Wifi.

Las instalaciones disponen de un fondo de 9.432 materiales audiovisuales, 1.635 libros, 10.501 ejemplares de literatura infantil, 1.684 obras de consulta, fondo de préstamo para adultos de 15.979 libros, fondo andaluz de 1.325 libros, fondo local con 872 ejemplares, fondo intercultural con 1.516 libros en árabe, ruso, rumano, búlgaro y lituano, fondo en depósito de 14.233 libros y fondos de la UNED con 3.000 libros y material diverso.

El primer edil ha detallado que "la cultura es una prioridad para el equipo de gobierno y por ello invitamos a todo los ejidenses a que disfruten y hagan uso de estas modernas instalaciones". Este espacio completa la red municipal de bibliotecas y salas de estudio de San Agustín, Las Norias, Santa María del Aguila y Balerma que cuenta con 9.464 lectores, de los que 5.901 son adultos y 3.415 menores de 14 años.

En la inauguración, completada en la tarde de este martes con un pasacalles, han participado unas 125 personas. Los voluntarios y figurantes han hecho la denominada 'procesión de los libros' en una representación del último traslado de libros y autores desde la antigua biblioteca hasta su nueva ubicación.