El Ejido recuperará este año un "modesto" alumbrado navideño, en el que invertirá unos 12.000 euros

  • El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido (Almería), José Francisco Rivera (PP), ha anunciado este jueves que la junta de gobierno ha aprobado destinar unos 12.000 euros a un contrato para la iluminación navideña de algunas calles del municipio después de que el pasado año el Consistorio renunciara a esta decoración ante las dificultades económicas.

Rivera ha explicado que se tratará de una iluminación "modesta" cuya financiación se incluye en el plan de Navidad presupuestado en unos 60.000 euros. "Hemos querido poner algo de luz pero en una línea de austeridad, que se vea que estamos en Navidad", ha dicho el edil, quien ha descartado que se vaya "a inundar el pueblo de luces".

En cualquier caso, ha asegurado que tanto el Area de Cultura como el Area de Turismo trabajan de forma transversal con el resto del equipo de gobierno para animar las fiestas navideñas mediante la celebración de distintos actos.

El pasado año, ante la ausencia de alumbrado navideño, el Ayuntamiento de El Ejido realizó un programa para dinamizar la actividad comercial que incluyó un mercado navideño, conciertos callejeros a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música y la participación de comerciantes y empresarios, que decoraron sus propios negocios. Asimismo, se hicieron talleres de animación y actuaciones callejeras.