El PSOE pide información sobre la normativa de seguridad de espacios públicos municipales

El PSOE pide información sobre la normativa de seguridad de espacios públicos municipales
  • El PSOE de El Ejido ha solicitado al equipo de gobierno información acerca de la normativa de seguridad que se aplica en los espacios públicos. Según asegura su secretario de Organización, Juan José Callejón, «los sucesos ocurridos en Madrid, cuando murieron cuatro personas en una fiesta organizada en un espacio municipal, nos han hecho reflexionar acerca de las condiciones de seguridad que deben tener los espacios públicos de nuestro municipio, ya que muchos de ellos se crearon hace ya bastantes años, y no precisamente para albergar grandes concentraciones de personas». De hecho, durante el último el Pleno, la portavoz socialista, Guadalupe Fernández, ya realizó un ruego en este sentido, aunque posteriormente el PSOE registró una solicitud de información.

Callejón consideró que «es importante saber si existe una normativa en cuanto a aforo y a los requisitos en cuanto a personal de seguridad que se exige a los organizadores de actos y eventos, sea el propio Ayuntamiento o sea cualquier entidad, empresa o particular el que se encargue de la organización».

Por otra parte, subrayó que «también se deberían adecuar estos espacios con las salidas de emergencia o las infraestructuras de seguridad que sean necesarias; dotarlos con material ignífugo y con extintores, además de con las infraestructuras higiénicas adecuadas».

Desde el PSOE ejidense insisten en saber si existen informes técnicos acerca de la seguridad y de la salubridad en esos espacios, «tanto para su uso habitual como cuando se organizan actos multitudinarios, y si no existen, consideramos que deberían existir, y que se deberían dotar de las medidas de seguridad imprescindibles para evitar posibles problemas».

En este mismo sentido,Juan José Callejón recalcó que «es importante que el Ayuntamiento vele porque se cumplan las condiciones de seguridad en los espacios públicos municipales ya que son utilizados por numerosos vecinos de El Ejido, y también consideramos importante que, en el caso de que el Consistorio ceda el uso a entidades, empresas o particulares, vigile para que el uso de estos espacios sea el adecuado y no implique peligro alguno para los usuarios».