Borrar

El Ayuntamiento de El Ejido aprueba un presupuesto con superávit

 El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado el presupuesto del 2012, que prevé un superávit de más de 4 millones de euros y prevé inversiones por valor de 2,5 millones.

EFE

Jueves, 21 de abril 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 En la sesión plenaria celebrada este lunes, ha sido el equipo de Gobierno del PP el que ha validado en solitario este documento, sin el respaldo de los grupos de la oposición, PSOE, UPyD, PAL e IULV-CA, ha informado en un comunicado el portavoz municipal y concejal de Hacienda y Contratación en el Consistorio, José Francisco Rivera (PP).

El presupuesto consolidado cuenta con una partida de ingresos que supera los 83.900.000 euros y con unos gastos de algo más de 79.000.000 de euros, de los que más de 18 millones se destinan a amortizar préstamos y al pago de los intereses de la deuda de 300 millones de euros generada por el anterior equipo de gobierno.

El edil ha dicho que este saldo positivo "dice mucho de la gestión que se está realizando desde el equipo de gobierno" y celebra que el Ayuntamiento se acerque al "objetivo de estabilidad presupuestaria".

El responsable municipal ha incidido en que esto "se consigue a base de mucho orden en las cuentas, austeridad, eficiencia, coherencia, muchísimo trabajo y, sobre todo, responsabilidad a la hora de gestionar los recursos públicos".

Asimismo, Rivera ha señalado que se llevarán a cabo inversiones claves y urgentes para el municipio, con más de 200.000 euros destinados a la mejora de caminos rurales o más de 170.000 euros a la dotación de instalaciones eléctricas en recintos feriales.

Respecto a los gastos corrientes, Rivera ha insistido en que se han visto reducidos de forma general, aunque el presupuesto global de gastos ha crecido por el aumento de inversiones o para hacer frente al fondo de contingencia para posibles necesidades que exige la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Por otro lado, el portavoz ha dicho que "en quince meses hemos trabajado y elaborado, además de un plan de pago a proveedores, tres presupuestos: el de 2011, inexistente cuando tomamos posesión, los de 2012, de transición, y los del próximo ejercicio, también basados en principios de racionalización y eficiencia de los recursos públicos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios