El Congreso Provincial del PP se celebra el 11 de noviembre en El Ejido tras su suspensión por las riadas en el Levante

El Congreso Provincial del PP se celebra el 11 de noviembre en El Ejido tras su suspensión por las riadas en el Levante
  • El 12º Congreso Provincial del PP de Almería se celebrará el 11 de noviembre en el Teatro Auditorio de El Ejido después de que la dirección del partido acordase suspender el cónclave previsto para el pasado día 29 a causa de las riadas y las inundaciones que cobraron la vida de cuatro personas en la Comarca del Levante. Así lo ha indicado en un comunicado el presidente del Comité Organizador del Congreso (COC), Eugenio Gonzálvez, después de que se haya aprobado por unanimidad la propuesta.

Gonzálvez ha confirmado, asimismo, la presencia del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, del secretario regional, José Luis Sanz, y del vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y diputado autonómico por Almería, Javier Arenas.

Gonzálvez ha explicado que para el PP, Almería y los almerienses son lo primero, y a este extremo ha achacado la suspensión de la anterior convocatoria. "Por eso entendimos que el Congreso no era una prioridad en unos momentos en los que lo más importante era estar al lado de aquellos que lo habían perdido todo y que se habían visto gravemente afectados por la gota fría", indicó

Un total de 1.185 compromisarios están llamado a reelegir al presidente de la Diputación Provincial de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, como líder provincial, así como a su nueva ejecutiva. En el cónclave se someterán a debate tres ponencias sobre Reglamento de Organización; Economía y Empleo; los municipios como centro de la gestión.