Borrar
Reclaman más y mejores zonas infantiles

Reclaman más y mejores zonas infantiles

El concejal de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, ha registrado una moción en el Ayuntamiento de El Ejido para instar a la mejora de las zonas infantiles del municipio. En esta línea, Desiderio Enciso advierte que El Ejido «no cuenta con un número adecuado de instalaciones infantiles. Y lo peor es que las pocas zonas lúdicas infantiles existentes no se encuentran en buenas condiciones, sobretodo el parque municipal de El Ejido, donde la zona destinada a los niños presenta grandes desperfectos que entrañan un riesgo para la seguridad de los menores que utilizan estas instalaciones».

Ideal.es

Jueves, 21 de abril 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asimismo destaca que "para que los parques infantiles sean seguros es importante que tengan un buen mantenimiento y que todos los elementos de juego estén en perfectas condiciones" pero, sin embargo, puntualiza que "actualmente cuando se detecta un columpio que no está en perfectas condiciones, directamente se retira y no se sustituye por otro. Un hecho que nos preocupa, ya que como se prosiga con esta forma de actuar se conseguirá que las zonas infantiles de nuestro municipio terminen por desaparecer".

De igual forma, el concejal se refiere concretamente al parque municipal diciendo que "hay que destacar que este año, desde la apertura del kiosko del pabellón, esta zona se ha convertido en un punto de encuentro entre adultos y pequeños, sin embargo, la zona de juegos infantiles presenta columpios en mal estado, incluso hay estructuras de juego con alambres sueltos, lo que, sin duda, entraña un peligro para los pequeños". A lo que añade que "teniendo en cuenta el elevado número de visitas que registra esta zona, debería estar en perfectas condiciones, tanto de limpieza como de seguridad".

Todas estas razones han llevado al grupo municipal de UPyD El Ejido a presentar una moción en el consistorio en la que piden, por una parte, realizar un estudio y evaluación de todas las zonas infantiles que existen en nuestro municipio, incluyendo un inventario de todo el mobiliario infantil, plantear la posibilidad de crear zonas infantiles donde actualmente son necesarias, como por ejemplo la zona de poniente de Almerimar y, por último, designar una cuadrilla de mantenimiento de estas zonas que se encargue de revisar y reponer de forma continua el mobiliario de los parques y que mantenga estas zonas perfectamente acondicionadas, según las directrices de la normativa europea.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios