Borrar
Sánchez Gordillo planifica una "marcha obrera" entre El Ejido y Almería desde el miércoles

Sánchez Gordillo planifica una "marcha obrera" entre El Ejido y Almería desde el miércoles

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Almería, Federico Pacheco, ha avanzado este lunes la "marcha obrera" que el sindicato, junto con miembros del Partido Comunista y del 15M, realizará entre este miércoles y jueves en El Ejido y Almería, con paradas en más municipios y pernoctación en Roquetas de Mar, a la vez que ha incidido en el carácter "pacífico" de sus actuaciones.

EUROPA PRESS

Jueves, 21 de abril 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En rueda de prensa, Pacheco ha explicado el calendario de movilizaciones, de forma que la séptima etapa andaluza saldrá desde la Plaza Mayor de El Ejido (Almería) a las 10,30 horas, día en el que se desplazará hasta la Plaza del Mercado de Las Norias, La Mojonera, Cortijos de Marín y Roquetas de Mar, en donde el parlamentario andaluz de IULV-CA y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, estará presente en el acto central.

Asimismo, tras pernoctar en el municipio, para lo que han solicitado al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), la cesión del pabellón deportivo 'Infanta Cristina'; la marcha se reanudará el jueves y llegará desde Roquetas hasta Yegua Verde, Puebla de Vícar, El Parador, Aguadulce y Almería, cuya llegada está prevista a las 18,00 horas en el barrio de Pescadería.

Desde la entrada a la capital, se iniciará una marcha en la que también se espera la participación del secretario general del sindicato, Diego Cañamero, hasta la Plaza de las Velas, donde se realizará un acto final de marcha.

Ante el calendario de manifestaciones, Pacheco ha recordado el carácter "pacífico" de las acciones reivindicativas, y ha asegurado que es "infundado" el "miedo" que se ha tratado de inculcar a las grandes superficies y pequeños comerciantes. Con esto, ha añadido en que las protestas "han servido para señalar a los culpables y responsables de esta crisis".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios