Borrar
La Policía Local detiene a dos hombres mientras sustraían material de construcción

La Policía Local detiene a dos hombres mientras sustraían material de construcción

La Policía Local de El Ejido ha detenido en la madrugada de este jueves 2 de agosto a dos individuos de nacionalidad rumana mientras sustraían diverso material de construcción de una nave industrial ubicada en el núcleo de Santa María del Águila. Los sujetos, de 42 y 22 años y residentes en el municipio de El Ejido, fueron sorprendidos y detenidos 'in fraganti' gracias a la llamada de un vigilante de una nave cercana, que detectó ruidos poco habituales y se percató de la actitud sospechosa de ambos.

Ideal.es

Jueves, 21 de abril 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inmediatamente dos agentes de la Policía Local que se encontraban realizando labores rutinarias de seguridad para la prevención de la delincuencia, quienes comprobaron cómo uno de los individuos alzaba el material de construcción sustraído por encima del muro de separación con la vía pública mientras su compañero, situado al otro lado de dicho muro, se encargaba de apilar el material en el exterior, colocándolo en una carretilla de mano, la cual a su vez se encontraba repleta de dicho material.

Ambos detenidos, al percatarse de la llegada de la Policía Local, emprendieron la huida a pie por un descampado próximo mientras eran perseguidos por los agentes. A su paso por una acequia de un metro de altura que dificultaba el acceso a los sospechosos, uno de los individuos cae al suelo, pudiendo ser entonces alcanzado por los agentes, que lo redujeron contra el suelo utilizando la fuerza mínima indispensable para evitar su huida.

Seguidamente, los agentes proceden a la identificación del detenido, percatándose de que no portaba ningún documento identificativo, al igual que su acompañante. Tras informarles a ambos de los derechos que les asisten según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y demás legislación vigente. Los funcionarios procedieron la detención por un presunto delito de 'robo con fuerza en las cosas', siendo los dos sujetos trasladados con posterioridad a la Comisaría de Policía Nacional de El Ejido.

Previamente al traslado de los dos individuos a las dependencias policiales, éstos fueron acompañados por los agentes de Policía Local hasta el centro de salud de Ejido norte, donde se les trataron las posibles heridas causadas durante su intento de huida.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios