Borrar

Detenidas cuatro personas acusadas de robar 1.200 litros de combustible en una sola noche en El Ejido

La Guardia Civil de Almería ha detenido a cuatro personas de entre 26 y 22 años de edad acusadas de dos presuntos delitos de robo con fuerza en los que, según la investigación, consiguieron sustraer hasta 1.200 litros de gasóleo en una noche en la localidad almeriense de El Ejido. Según informa la Comandancia en una nota, los hecho tuvieron lugar cuando agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, observan de madrugada un vehículo mal estacionado junto a unos invernaderos en la zona de Las Chozas, con el maletero abierto y sin asientos traseros.

EUROPA PRESS

Jueves, 21 de abril 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la sospecha de que dicho vehículo pudiera ser utilizado para perpetrar algún hecho delictivo en la zona, la Guardia Civil realiza un discreto dispositivo de búsqueda de sus ocupantes, con lo que localizan a cuatro personas que muestran un fuerte olor a gasóleo, con las ropas y las manos humedecidas de carburante, así como restos de este líquido y herramientas en el maletero.

Tras identificar a los sospechosos, los agentes tienen conocimiento que de un depósito de gasóleo cercano habían sustraído unos 1.000 litros, así como del depósito de una máquina retro excavadora otros 200 litros. Ante las evidencias, los sospechosos muestran signos evidentes de nerviosismo y dan respuestas confusas a los agentes, a quienes confirman la autoría de los hechos.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos, así como nuevas imputaciones a los detenidos. Las diligencias fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido (Almería), que ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios