Tomás Elorrieta, elegido nuevo secretario local del PSOE de El Ejido con un respaldo del 80% de los votos

Tomás Elorrieta, elegido nuevo secretario local del PSOE de El Ejido con un respaldo del 80% de los votos
  • El PSOE de El Ejido (Almería) ha elegido en su asamblea general a Tomás Elorrieta como nuevo secretario municipal del partido para los próximos cuatro años con cerca de un 80 por ciento de los apoyos de los militantes, de manera que el único aspirante a dirigir la formación sustituye a Manuel García Quero, quien había permanecido ocho años en el cargo.

 Según informa el partido en una nota, durante la asamblea que tuvo lugar en la noche de este lunes, también se designó como secretario de Organización de El Ejido a Juan José Callejón, y como vicesecretario general a Felipe José Navarro. Según destacó Elorrieta durante su intervención, esta ejecutiva "tendrá como principal objetivo revitalizar al partido en nuestro municipio, con el fin de recuperar la confianza de los ciudadanos y trabajar para ellos".

En este sentido, el nuevo secretario local destacó la constitución de una ejecutiva "nueva" e "integrada por personas que tienen ganas de trabajar por el partido y por los ejidenses, y que va a estar abierta a los militantes y al pueblo".

La asamblea incluía también en el orden del día el debate de la gestión de la Ejecutiva saliente, que fue aprobada por más del 70 por ciento de los votos, y la elección del representante de la agrupación socialista ejidense en el Comité Provincial del PSOE. En este caso, se presentó también un único candidato, Manuel García Quero, que contó, nuevamente, con cerca del 80 por ciento de los votos emitidos.

Tomás Elorrieta Jove es médico y trabaja en el Hospital de Poniente, en la unidad de Urgencias. En cuanto a su currículo político, es militante del PSOE desde 1999, y ha colaborado activamente con el partido desde entonces. En las últimas elecciones municipales, formó parte de la candidatura encabezada por Guadalupe Fernández para el Ayuntamiento de El Ejido. Posteriormente, ha sido responsable del comité electoral de las elecciones generales y autonómicas. También es miembro del Comité Provincial del partido.

El secretario general de los socialistas ejidenses también dedicó parte de su discurso al "difícil momento" que atraviesa el país, y abogó por que el PSOE "realice el máximo esfuerzo posible para contrarrestar los ataques de la derecha al Estado de Bienestar, que persiguen borrar de un plumazo los logros conseguidos en los últimos 30 años".