Borrar

Las pruebas de ADN permiten identificar al autor de un violento robo en un concesionario de El Ejido

La Policía Nacional de Almería ha detenido a J.M.V.A., de 30 años de edad, acusado del robo con violencia en un concesionario de vehículos de alta gama ocurrido en El Ejido en noviembre de 2009 y en el que agredió y amordazó al vigilante de seguridad para, posteriormente, sustraer 17.900 euros. El detenido, que se encontraba en prisión acusado de otro robo sucedido en la localidad almeriense de Gádor, fue identificado gracias a las pruebas de ADN.

EUROPA PRESS

Jueves, 21 de abril 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según informa la Comisaría en una nota, los hechos tuvieron lugar en torno a las 3,00 horas del 15 de noviembre de 2009, cuando irrumpió en el estableciento y agredió con un bate de béisbol al vigilante de seguridad, al que maniató antes de apoderarse de 14.200 euros en efectivo y siete cheques bancarios con un valor de 3.700 euros.

Durante la inspección del lugar, los agentes de la Policía Científica intervinieron un rollo de cinta adhesiva así como el trozo con el que amordazaron al vigilante, de forma que se obtuvieron muetsras que se enviaron al Servicio Central de Análisis de ADN. Así, con la detención realizada posteriormente por la Guardia Civil de Gádor ante el robo de un vehículo, fue posible cruzar los datos del detenido con las muestras obtenidas anteriormente, lo que dieron lugar a una coincidencia en el perfil genético.

Ante esto, los agentes acudieron hasta el centro penitenciario de 'El Acebuche', en Almería, donde se encontraba el interno y en donde se produjo esta nueva detención, en la que se le acusó de robo con violencia e intimidación y detención ilegal. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios