Detenidas cinco personas acusadas de robar diversa mercancía que pretendían trasladar a Marruecos

  • La Guardia Civil de Almería ha detenido a cinco personas acusadas de distintos robos en varias localidades del Poniente almeriense, principalmente en instalaciones agrícolas, cuya mercancía pretendían llevar hasta Marruecos a través del puerto de Algeciras (Cádiz), si bien se consiguió recuperar diversa cantidad material y objetos, entre los que se hallaron incluso una motocicleta y electrodomésticos. Según informa la Comandancia en una nota, entre los detenidos en el marco del 'Plan contra las sustracciones de explotaciones agrícolas y ganaderas' iniciado en abril, se hallan tres personas que fueron sorprendidas cuando cargaban en una furgoneta en el Paraje de San Silvestre de El Ejido materiales y enseres para su transporte.

Los agentes encontraron un gran número de electrodomésticos y equipos de imagen en buen estado de conservación y de alto valor económico, así como una motocicleta, de forma que se comprobó que habían sido sustraídos en Balerma y Roquetas de Mar. Igualmente, se determinó la autoría de otros robos cometidos en distintas explotaciones agrícolas de la comarca.

A partir de ahí, se establece un dispositivo de vigilancia, que permite la detención de una cuarta persona encargado de vigilar un zulo en el que se guardaba material procedente de robos. Las pesquisas permiten detener al morador de la vivienda, persona que cuenta con antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio. Las diligencias junto con los detenidos y efectos recuperados han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido (Almería).