Talleres, charlas, deporte y encuentros gastronómicos en la semana de los mayores ejidenses

Talleres, charlas, deporte y encuentros gastronómicos en la semana de los mayores ejidenses
  • Desde la semana pasada y hasta el próximo viernes, 15 de junio, los mayores del municipio de El Ejido podrán disfrutar del variado calendario de actividades que la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha confeccionado con motivo de la celebración de la VII Semana del Mayor.Talleres, charlas, actividades deportivas y culturales, exposiciones y citas gastronómicos conforman la programación de un encuentro que, dedicado exclusivamente a los mayores del municipio, tiene como finalidad este año potenciar el envejecimiento activo.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, fue el encargado de inaugurar ayer la VII Semana del Mayor. Durante el acto, el regidor ejidense destacó la importancia de celebrar un encuentro de estas características y en este sentido, señaló que "se trata de una semana en la que los protagonistas son los mayores".

Góngora también aludió al dinamismo y a la participación de los mayores del municipio. En este sentido, dijo que "sois muy participativos y muy activos y hacéis de buenos embajadores del municipio; por esta razón, y por otras muchas, os merecéis que desde el gobierno municipal trabajemos durante todo el año para ofreceos alternativas interesantes en las que emplear vuestro tiempo de ocio".

El edil también ha recordado que "El Ejido ha sido el primer ayuntamiento de la provincia en adherirse a la Red Europea de Envejecimiento Activo con la intención de encontrar una solución innovadora en lo que se refiere a aspectos sanitarios, socioculturales y económicos de una sociedad que cada día envejece más y que pretende otorgar a nuestros mayores un papel destacado y más acentuado en nuestra sociedad".

La programación prevista para esta semana consta de una parte teórica en la que se desarrollan charlas y talleres y una parte más práctica con la realización de una exposición itinerante de talleres de las asociaciones del municipio.

Programación de la VII Semana del Mayor

La VII Semana del Mayor arrancó la semana pasada con distintas charlas sobre los derechos de los abuelos con respecto a sus nietos en los casos de hijos separados en los diferentes clubes de tercera edad del municipio, así como con la Olimpiada de Mayores.

Ayer se llevaron a cabo varios talleres sobre muñecas, barrilería y esparto y hoy se realizarán varias degustaciones gastronómicas con platos típicos elaborados por los mayores.

Mañana será cuando se entreguen los trofeos a los participantes en las olimpiadas de mayores, así como a los finalistas de la I Liga Municipal de Petanca en una gran gala en la que no faltará la buena música de la mano de la cantante Macarena Soto.