Ingresan en prisión los dos patrones de una patera interceptada frente a El Ejido

Ingresan en prisión los dos patrones de una patera interceptada frente a El Ejido
  • El juez ha ordenado el ingreso en prisión de los dos organizadores y patrones de una patera que fue interceptada el pasado jueves frente a la costa de El Ejido con 29 inmigrantes de origen argelino, entre ellos una mujer. Los ocupantes de la patera habrían pagado 500 euros a los responsables de la organización del viaje, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

La patera fue interceptada el a las 20.20 horas del jueves por la noche a solo dos cables náuticos (370 metros) de Punta Entina, frente a las costas de El Ejido. La Policía Nacional detuvo a M.B. y B.H., ambos de origen argelino, tras constatar mediante diversas entrevistas con los ocupantes de la patera que habían sido los responsables de organizar y tripular la embarcación.

Según las informaciones recabadas por los agentes, los detenidos habrían sido los encargados durante todo el trayecto de manejar los sistemas de orientación de la embarcación, así como del pilotaje y repostaje, y de dar instrucciones a los ocupantes sobre cómo actuar en caso de ser interceptados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.