Borrar
Agricultura refuerza su campaña 'No cortes en verde'

Agricultura refuerza su campaña 'No cortes en verde'

La Delegación de la Consejería de Agricultura y Pesca ha decidido reforzar su plan de control de melón, dentro de la campaña 'No cortes en verde' que tiene en marcha desde finales de marzo para evitar que se recolecten frutas de primavera antes de tiempo. La decisión de reforzar los controles coincide con el incremento de la demanda de melón como consecuencia de la subida de las temperaturas. El plan tiene como objetivo evitar que se vendan en el mercado partidas de fruta que no reúnan las condiciones de maduración suficientes, como por ejemplo los niveles de azúcar.

Ideal.es

Jueves, 21 de abril 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el momento, de acuerdo con los datos de la Inspección de Calidad de la Delegación de Agricultura, los resultados de la campaña de control de sandía han puesto de manifiesto el cumplimiento de los parámetros de calidad de este producto.

El delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas, valora este comportamiento del sector hortofrutícola y apela a la responsabilidad de los sectores productor y comercializador de frutas y hortalizas para evitar que una mala práctica repercuta de forma negativa en las ventas de las producciones de melón y sandía de Almería, ya que, según recalca, "la puesta en el mercado de productos de mala calidad repercute posteriormente en una caída de los precios y, por tanto, perjudica a los propios productores".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios