

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada acién / M.C. CALLEJÓN
ALMERÍA
Lunes, 14 de noviembre 2022, 10:39
El sector hortofrutícola del municipio de El Ejido fue uno de los más afectados en la pasada huelga del transporte del mes de marzo. El producto perecedero no podía salir y los nervios estallaban en las primeras jornadas con imágenes que aún se recuerdan. Es por ello que el inicio de esta nueva huelga del transporte que ha dado comienzo esta medianoche, convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, genera preocupación en el sector.
A primera hora de la mañana, sin embargo, puntos estratégicos donde en marzo se veían piquetes y concentraciones de transportistas como la carretera de Almerimar, donde confluyen tanto comercializadoras como sedes de empresas de transportes; la carretera de Las Norias, la avenida El Treinta o el Polígono Industrial de La Redonda y, tampoco, en el Centro Integral de Mercancías, se apreciaba un movimiento inusual.
Precisamente, en este último punto se veían circular a esa hora también varios coches de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, comprobando el estado en el que se encontraba la situación, aunque no ha dado pie a establecer ningún dispositivo especial para garantizar la movilidad y el derecho de los que no quieran secundar el paro.
Almería capital y Viator
En otros dos puntos 'calientes' de la pasada convocatoria de marzo, en el polígono de La Juaida, en Almería capital, y en el nudo de comunicaciones de Viator, que conectan la A-92 con la Autovía del Mediterráneo, la A-7, se ha registrado también durante la jornada una normalidad extrema.
Eso, a pesar de que la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte había anunciado cinco puntos de información a instalar cada día durante el desarrollo de esta huelga a nivel estatal, en la provincia de Almería. Además de La Juaida y Viator, en el polígono de La Redonda, en El Ejido; en Adra; y en Los Gallardos, en al comarca del Levante almeriense.
Desde Coexphal han notificado a IDEAL la falta de incidencias durante la jornada, así como desde otras organizaciones empresariales como Asempal.
El avance del día, cuando los agricultores comiencen a llevar el género a las centrales de las comercializadoras y sea la hora de comenzar a cargar camiones será el momento de volver a tomar el pulso a una huelga que podría hacer mucho daño a un sector agrícola que tiene en el mes de noviembre el punto álgido de su campaña hortofrutícola y que se juega mucho en esta campaña, como garantía de abastecimiento para toda Europa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.