Borrar
Las Norias rinde homenaje a la Virgen María, San Indalecio y San Francisco de Asís

Las Norias rinde homenaje a la Virgen María, San Indalecio y San Francisco de Asís

Enriqueta Sobrino ofreció el pregón oficial en unas fiestas que se despidieron con la misa y procesión con las imágenes el domingo

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 8 de julio 2024, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El núcleo ejidense de Las Norias de Daza cerró el domingo unas participativas fiestas patronales en honor a la Virgen María, San Indalecio y San Francisco de Asís, que contaron con actividades dirigidas a todas las edades.

Enriqueta Sobrino, vecina muy conocida del núcleo por regentar un establecimiento de fotografía, fue la encargada este año de ofrecer el pregón de fiestas el miércoles, en una primera noche en la que también se coronaron las reinas, damas y míster, y amenizó el concierto de 'Waxi Flamenco'.

El calendario de propuestas que se desarrolló durante cinco intensos días también recogió competiciones deportivas, una exposición fotográfica, desfile de carrozas con animación, fiesta de la espuma, hinchables, conciertos, feria del mediodía o la esperada y divertida gala de playback, que se ha convertido en una cita fija en el calendario.

Entre las actividades deportivas destacó la celebración del Día de la Bicicleta, mientras que entre las actuaciones musicales también tuvieron un gran seguimiento 'Raúl Vazco' y 'Keen Levy'.

El último día de las fiestas, el domingo, estuvo dedicado al agua, con fiesta de la espuma y castillos hinchables acuáticos, si bien el acto más destacado fue la misa y procesión de los patrones de Las Norias por las calles de este núcleo urbano.

A las siete de la tarde daba comienzo la misa en honor a San Francisco de Asís, San Indalecio y la Virgen María en la Iglesia y tras la homilía arrancó la procesión con las imágenes que recorrieron las principales calles del centro de Las Norias, acompañadas por los fieles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios