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Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 15 de marzo 2024, 23:58
El núcleo de Las Norias dispondrá el próximo curso un nuevo Centro de Educación Especial. Así lo confirmó esta semana la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, el Parlamento, señalando que provincia de Almería ampliará su oferta para el alumnado más vulnerable con la creación de este Centro de Educación Especial, con una sede compartida en el nuevo colegio de Infantil y Primaria de la localidad, en el antiguo centro La Paz.
Respecto a los servicios complementarios, Patricia el Pozo, también señaló que en la provincia de Almería serán seis los centros tendrán nuevos servicios complementarios. Es el caso del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa María del Águila, en el núcleo ejidense del mismo nombre, y la Escuela Infantil Punta Sabinar de El Ejido, que ofertarán el próximo curso el servicio de aula matinal. Junto a ellos, el CEIP San Antonio de Padua de Carboneras también dispondrá de aula matinal, ampliando el servicio hasta los 157 centros.
De igual forma, incorporarán el servicio de comedor escolar los colegios Mare Nostrum de Adra, Príncipe Felipe de Huércal-Overa y Profesor Tierno Galván de Vícar hasta alcanzar los 193 en la provincia.
Por otra parte, subiendo un escalón educativo, la consejera de Educación confirmó que el próximo curso se va a implementar las enseñanzas de bachillerato en los institutos Carlos III de Aguadulce, en Roquetas de Mar, y en el Río Aguas de Sorbas. Además, en el Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas de Almería se han introducido la especialidad de Cante Flamenco.
Igualmente, para el 2024/25 la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ofertado un total de 134.650 plazas sostenidas con fondos públicos, de las que el 92,31% corresponden a centros públicos y el 7,69% a concertados.
Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 9.254 plazas de nuevo ingreso, de las que el 92,17% corresponden a centros públicos y el 7,83% a la concertada.
En el proceso de escolarización participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que desee cambiar de centro escolar.
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