Inmaculada Acién
El Ejido
Sábado, 10 de junio 2023, 17:44
Los ejidenses responden ante los grandes eventos como demostraron el viernes por la noche en la celebración de la Noche en Blanco. Miles de ejidenses se lanzaron a la calle desde las seis de la tarde para disfrutar en familia del amplio programa de actividades lúdicas, culturales y de ocio que se repartieron por todo el centro del municipio, convirtiéndose en una verdadera fiesta, con el objetivo de atraer a la ciudadanía hasta su comercio cercano y dinamizar el tejido comercial y de restauración.
Publicidad
Bajo el lema 'La Luz toma las calles' 180 artistas protagonizaron 37 espectáculos de circo, magia, danza, talleres, música y pasacalles, con medio centenar de pases, y un broche final de altura con una Plaza Mayor llena hasta arriba, para presenciar el concierto gratuito de Carlos Baute.
Las calles Cervantes, Miguel Ángel, Lobero y Bulevar, y las plazas Antonio Mira, Mercado de Abastos, Párroco José Jiménez, Teatro y Plaza Mayor se convirtieron en un continuo epicentro de actividades, diseñadas conjuntamente por el Ayuntamiento y los establecimientos del centro bajo el hashtag #yoconsumoenelejido.
Tal es así que los conciertos, animación y baile han ido dando paso para convertir a El Ejido en un gran escaparate comercial donde ha sido posible comprar, comer, jugar con los más pequeño o bailar con la música en directo.
Al amplio programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento se sumaron los sorteos y descuentos que ofrecieron todos los comercios, con promociones especiales para esa jornada.
Publicidad
Uno de los momentos más especiales que se vivió fue con el espectáculo de estatismo que se ofreció en la fachada del Ayuntamiento, a cargo del artista Johan Lorbeer con una performance muy original.
El taller de cocina de 'Verduras Divertidas' que llevó a cabo el restaurante 'La Costa', con elaboración de galletas, pizzas y otros platos, encantó a los menores, a lo que se unieron los impresionantes números acrobáticos de Antonio Vargas y Juliet Toro; y el videomapping que se proyectó con imágenes icónicas de El Ejido sobre la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, lugar donde el cantante venezolano Carlos Baute puso el broche final con un concierto en el que no faltaron sus grandes éxitos como 'Te regalo', 'Colgando en tus manos' o 'Mi medicina', pero sin olvidar algunos de sus últimos estrenos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.