La Noche en Blanco llenará de sueños las calles de El Ejido el próximo 3 de junio

La cita regresa con un impulso renovado, incrementando en un 200% las acciones, que incluirán 35 espectáculos, con 45 funciones y más de 180 artistas repartidos por el centro

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Regresa la Noche en Blanco al centro del municipio de El Ejido después de ausentarse durante 2020 y 2021 por la covid-19 y lo hará con un mayor impulso y una apuesta decidida por sacar a los ejidenses a la calle el próximo 3 de junio, con una programación llena de diversión, música, arte, sorteos y suculentos descuentos comerciales.

Una cita que este año luce como lema 'llena las calles de sueños' y que contará con 35 espectáculos, 45 actuaciones y más de 180 artistas repartidos por rincones, plazas y calles del centro de la ciudad desde las seis de la tarde y hasta la madrugada, con una clara apuesta por los artistas locales.

Un eslogan sobre el que la concejala de Comercio, Luisa Barranco, reflexionó ayer, durante la presentación de la programación, en el Patio de Luces del Ayuntamiento. «Vamos a celebrar llena la calle de sueños, porque hemos vivido una época que no sabíamos si era un sueño o una realidad y ahora queremos soñar con cosas bonitas y maravillosas que tiene nuestra vida y compartirlas en esa cita de ocio y diversión para dinamizar el sector comercial y de servicios, reunir a la ciudadanía para apostar por el comercio local y de proximidad, y por la excelente oferta comercial que tiene el pueblo de El Ejido y también nuestra gastronomía».

Una gran cita comercial, lúdica, festiva y divertida, que organiza el Ayuntamiento junto a la Asociación de Comercios y Servicios de El Ejido, que incluye en total más de un centenar de actividades para todos los públicos, sumando a las municipales las organizadas por los cerca de 50 establecimientos adheridos a la Noche en Blanco en forma de promociones, concursos y descuentos.

De este modo, Barranco destacó la apuesta por «la calidad de las actividades y hemos dado un salto cuantitativo en el número de espectáculos, incrementándose en un 200% las acciones que se desarrollarán este año, con respecto a la edición de 2019, la última que se celebró».

Inicio con un pasacalles

Arrancará con un pasacalles a las 18.30 horas desde el Auditorio, como será 'El Resurgir del Fénix', al que le seguirán dos pasacalles más como serán 'Iluminando las Estrellas' y 'Meninas' a las 20 y 21.30 horas respectivamente. También habrá magia por parte

de David González y David Davis. En el 'espacio joven' se ofrecerá música y baile con Nalia Palmero, Arand B, David Vento, DJ Fixi y Fanny Pack.

Por otra parte, el 'espacio circo' se desarrollará en la Plaza Antonio Mira con Viva Circus, Circo Zaz Show y Aire y Fuego. El 'espacio animación' tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia con Maxidisco Alejú, Los Guardianes del Castillo y Vialacteapro con globología y talleres de pompas.

En la Plaza Teatro se podrá disfrutar de las actuaciones de Josemi Gacía, Carlene Graham y Coro Gospel Clasijazz, mientras que con el 'Bulevar de las melodías' se amenizarán diferentes tramos del Bulevar de la mano de la chelista María Peláez, el saxo y guitarra de Jazz Poniente y la oboísta Ana Pelló.

Música al encuentro

En cuanto a la 'Música al Encuentro' contempla las actuaciones en puntos estratégicos del centro de El Ejido a cargo de Nalia Rudenko, Alejandro Violín Live, Ángela Cuenca. Judith Alférez, la compañía Mahole Afro Sense y DJ Peti Deluxe. Y en la calle Cervantes se disfrutará de la Danza con un espectáculo aéreo.

La Plaza Mayor será, no obstante, el principal punto de la jornada con la instalación de tres food trucks que completarán la oferta gastronómica, junto a un futbolín gigante y un photocall muy divertido.

No faltará un clásico, los churros de Garrido, que se instalarán en la Plaza de la Constitución y en la Plaza Teatro se podrá disfrutar de comida asiática.

Como broche final a la noche, la Plaza Mayor acogerá el concierto de Nía Correia, la ganadora de la última edición de 'Operación Triunfo', protagonista femenina durante años del musical 'El Rey León' y finalista de la última edición de 'Tu Cara Me Suena'.