I. A.

Los niños, protagonistas del Festival de Teatro en un domingo de 'Cantajuegos'

El grupo llenó de energía y color el escenario del Auditorio e hicieron cantar y bailar a los pequeños, aunque esta vez desde sus propios asientos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Grandes y pequeños disfrutaron ayer en familia de un domingo muy especial. Y es que el Festival de Teatro de ElEjido estuvo destinado ayer por completo a los menores, con dos pases del espectáculo de 'Cantajuegos'. Pasadas las once la mañana comenzaban a llegar algunos pequeños a las puertas del Auditorio. Y es que los pequeños estaban deseando poder disfrutar de nuevo con uno de los grupos que más triunfan entre los más pequeños dentro de España, como 'Cantajuegos' con un montaje muy especial basado en la solidaridad, la amistad, el trabajo en equipo y la empatía.

'Te extiendo mi mano', que es el título del show, recoge una esmerada selección de su larga lista de éxitos, arropada por una escenografía especialmente diseñada para este espectáculo donde no ha faltado la buena música, el colorido, el humor y las coreografías de manos de personajes muy conocidos por los niños, y en el que no faltaron sus divertidos animales como son el burrito Pepe, el cocodrilo Coco o la ardilla Buby.

Así, los pequeños disfrutaron de temas clásicos como 'El arca de Noé', 'Soy una taza', 'La mané' o 'Chuchuwa', entre otras muchas.

Los pequeños volverán a tener una cita con el teatro esta semana con propuestas de calle como el espectáculo 'Antipasti', de EQM Servicios, que se podrá ver el jueves a las 17 horas en la plaza de Colonización de San Agustín, el viernes en Santa María del Águila, el sábado en el parque municipal de El Ejido a las 11.30 y por la tarde a las 17 oras o el domingo en Balerma a las 11.30 y a las 17 horas en Almerimar.

Asimismo, el Mago Cobra dará vida a 'Pirata' el viernes a las 20.30 horas en Matagorda y el sábado en Pampanico a las 19 horas.